Maturín, capital del estado Monagas, esta situado a unos 500 kilómetros al este de Caracas. Su actividad económica gira alrededor de la agricultura y de las industrias del vidrio y del petróleo.
Posee un especial atractivo con pueblos como El Corozo, con gran fama en cuanto a la dulcería se refiere por cuanto no es extraño encontrar un sin numero de puestos de venta de sus productos a lo largo de la carretera. Una tradición que pasa de generación en generación.
Lugares como La Catedral Nuestra Señora del Carmen, La glorieta Juana La Avanzadora, Iglesia San Simón, Hacienda Sarrapial, El Tamarindo de Amana, son de gran interés para todos aquellos que atraídos por el futbol llegan a estas tierras del oriente venezolano,
Su ubicación geográfica le permite tener una gran variedad de paisajes contrastantes: montañas al norte, sabanas al sur y al este la mesera de Guanipa y el gran Delta del Rio Orinoco.
Y lo más maravilloso es disfrutar de la diversidad de mariposas volando en total libertad a lo largo de la carretera que de Puerto la cruz conduce a Maturín. Es tal la cantidad de mariposas en el camino que obligan a los conductores a reducir la velocidad para hacerles daño.
Un espectáculo que hay que verlo para sentir su magia…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario