domingo, 15 de junio de 2008

2-0 el marcador del día en las eliminatorias sudamericanas

El primero en conseguir el resultado sería Paraguay, quien ahora se ubica en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010, y luego el turno sería para Chile, onceno que resitió la altura de La Paz logrando sacar valiosos 3 puntos.
Paraguay paralizó al pentacampeón del mundo, Brasil, y lo derrotó el domingo sin atenuantes por 2 a 0 jugando con 10 hombres, en un vibrante partido de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en Asunción.
Los delanteros Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz, las figuras del cuadro guaraní dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, fueron una pesadilla para la defensa brasileña.
Ambos anotaron a los 25 y 49 minutos de juego, respectivamente, y la visita pudo haber regresado con más goles en contra si la fortuna no les hubiese favorecido.
Santa Cruz anotó de toque corto en el área chica tras un centro de Edgar Barreto desde la izquierda.
Un par de minutos antes, Salvador Cabañas, un quebranto interminable para el portero brasileño Julio Cesar, había estrellado una pelota en el palo derecho.
Los brasileños intentaron por todos los medios abrir la cerrada defensa albirroja con las proyecciones de Maicon y el ordenamiento de Diego, para buscar a Robinho y Luis Fabiano.
En el segundo tramo, Dunga ordenó el ingreso de Anderson para darle más movilidad al ataque brasileño.
La diosa fortuna pareció estar de su lado cuando a dos minutos de recomenzado el encuentro, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda expulsó al lateral derecho paraguayo Darío Verón por doble amonestación.
Sin embargo, dos minutos más tarde, cuando todo parecía que Brasil aprovecharía el impacto negativo de la expulsión, un veloz contraataque de Santa Cruz por la izquierda culminó con un puntazo con el pie izquierdo que despejó a medias el arquero Julio Cesar.
Cabañas se encontró con el rebote y con el arco desguarnecido anotó anticipándose al desesperado cruce de Lucio.
Con su victoria, Paraguay conserva la punta de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 13 puntos, seguido de Argentina. Más atrás Colombia, con 9, y Brasil se queda con 8.
El miércoles, los paraguayos viajarán a La Paz para enfrentar a Bolivia y, a su turno, Brasil recibirá en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a Argentina, por la sexta fecha del premundial.
POr su parte, la selección de Chile dio este domingo una clase de orden y contudencia al derrotar 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz, en partido de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, y recuperó oxígeno para continuar en su lucha para clasificar a Sudáfrica-2010.
El verdugo de los bolivianos fue el defensor Gary Medel, quien convirtió a los 29 y 76 minutos.
En los primeros minutos del partido, los altiplánicos recurrieron a los volantes Gutiérrez y Jhasmani Campos, quienes buscaron con afán los goles por medio de sus dos delanteros.
A los 29 minutos, Pedro Morales (Dínamo Zagreb, Croacia) cobró una falta que chocó con el travesaño y en el rebote, el defensor Gary Medel, se lanzó de 'chilena' para convertir el primer gol que enmudeció el estadio Hernando Siles de La Paz.
Bolivia sintió el golpe, aunque sólo atinaba a adelantar sus líneas y buscar a su ariete Martins Moreno, quien se notaba desesperado por igualar el marcador.
Chile, sin perder el libreto, aumentó el marcador a los 76 minutos, nuevamente por intermedio del verdugo Medel, quien gambeteó en el área boliviana y remató con tranquilidad al fondo de la valla contraria, sin que un sorprendido arquero local pudiera reaccionar.
Chile, luego del encuentro con Bolivia, viajará a Puerto La Cruz para enfrentar a Venezuela el miércoles.
Bolivia, por su lado, se queda en La Paz para enfrentar ese mismo día a Paraguay.

No hay comentarios: