sábado, 25 de abril de 2009

AJEDREZ AL PARQUE SALE DEL CENTRO AMURALLADO

A partir de hoy en el parque del barrio Alameda La Victoria se jugará la segunda parada del III Torneo de Ajedrez al Parque que organiza la cadena RCN.
Serán 100 nuevos deportistas que se darán cita, desde las 2 de la tarde, en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Mayores. El campeonato, que se inició el pasado sábado, dejó los primeros campeones que se medirán en una gran final el 13 de junio.
Hans Londoño, gerente general de RCN en Cartagena, dijo que la expectativa que se tenía hasta el momento “se ha cumplido. Tenemos 800 jugadores inscritos para participar en las paradas programadas”.
Aunque el torneo ha sido un éxito desde sus inicios, Londoño confirmó, que ante el pedido de muchos jugadores y padres de familia para que se organizara por lo menos otro para el próximo semestre, por ahora, solamente se realizará un certamen.
“Es complicado realizarlo dos veces en el año, por muchas cosas que se requieren. En realidad es un torneo que sale muy costoso y a veces no es fácil conseguir los patrocinadores, entre otras cosas. Pero de verdad que sí, quisiéramos hacer más”, precisó Londoño.
Además aprovechó para hacer una invitación a los que participarán en la jornada de hoy con el propósito de que se diviertan en este torneo, que se hace con el fin de encontrar los grandes ajedrecistas de Bolívar y Cartagena.
Así mismo destacó la importancia de llevar este torneo a los municipios del departamento y resaltó el hecho de que sean El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno los beneficiados con este importante evento.

No hay comentarios: