miércoles, 15 de abril de 2009

Alcaldesa de Cartagena, tras la LIga de Béisbol del Caribe con Chávez

'Maríamulata' fue invitada a la cumbre bilateral entre el presidente venezolano y su homólogo colombiano.
En la pasada cumbre colombo venezolana, la alcaldesa Judith Pinedo retó al presidente del país hermano, Hugo Chávez, a un partido de béisbol, y no conforme con el desafío deportivo, la mandataria le auguró una derrota sin atenuantes, que para un amante de la pelota caliente, como el coronel Chávez, habría sido considerado como una ofensa, pero que no pasó a mayores por haber sido sólo una broma amistosa de una respetable dama.
De allí nació la idea de crear una liga regional de béisbol. Y lo que empezó como una 'tomadura de pelo', se convirtió en un asunto de Estado, tanto para Chávez, como Uribe y Pinedo.
Por esta razón la 'Maríamulata', como se le conoce a Pinedo, fue invitada especial a la nueva reunión de mandatarios y sus equipos de gobierno, esta vez en Caracas.
La Alcaldesa viajó ayer para dar un balance del proyecto de creación de la que podría llamarse Liga Caribe de Béisbol.
Inicialmente, esta organización contará con equipos de Venezuela y Colombia, pero la idea es que se integren otros países como México, Panamá, Brasil y Puerto Rico, entre otros.
Pinedo trabajó el tema con directivos de la Confederación Panamericana de Beisbol, que avaláaron la propuesta, según informa un despacho de prensa de la Alcaldía.
Pinedo explicó que producto de esas reuniones se realizará en junio próximo, en el estadio 11 de Noviembre, de Cartagena, un cuadrangular internacional con la presencia de Brasil, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.
La primera autoridad de Cartagena ha conversado sobre la organización de la liga con el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa; el presidente de la Confederación Brasileña de Béisbol, Jorge Otsuka; el vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mallorga; y el presidente de la Federación Colombiana, Ramón León; entre otros.

No hay comentarios: