lunes, 13 de abril de 2009

América le propinó un duro golpe al "poderoso"


América sigue su recuperación deportiva. Ayer venció como visitante a Medellín 3-1 y de paso confirmó su superioridad ante el "poderoso", que desde septiembre del 2005 no le gana a los escarlatas en el Atanasio.

Aunque empezó perdiendo con un gol de tiro penal marcado por Carlos Hidalgo, al minuto 14, los rojos no bajaron el ritmo y con el ingreso de Víctor Cortés tomaron mayor presencia ofensiva. Esa recuperación permitió que el onceno de Diego Umaña empezara a crear opciones de peligro y en un tiro libre que cobró John Valencia, al minuto 24, fue rozado por Samuel Vanegas para decretar el empate 1-1.

América se hizo dueño de las acciones de peligro en el partido y empezó a dominar el balón; allí tomó protagonismo el arquero Aldo Bobadilla, quien con sus atajadas, evitó goles de Wilson Morelo, John Valencia y Víctor Cortés. Con la tranquilidad de tener el empate en el bolsillo y con un mejor juego, América se apoderó del balón y siguió insistiendo hasta que Wilson Morelo, a los 25 minutos de la segunda parte, aprovechó un balón que dejó en el área el arquero Aldo Bobadilla, para puntear el balón y concretar el segundo de los americanos.

Y faltaba más. Víctor Cortés le quitó a John Javier Restrepo el balón en la mitad del campo y emprendió una carrera hasta llegar al área del Medellín, remató fuerte de pierna izquierda para vencer a Bobadilla y decretar el 3-1.
Ese fue el mejor gol de la tarde y el premio para uno de los hombres más brillantes del campo. Con esos tres puntos los americanos suman ahora 15 unidades, se ubican a dos puntos del octavo y reviven sus aspiraciones de meterse entre los ocho.

No hay comentarios: