martes, 28 de abril de 2009

Atanasio, bajo el ojo de la FIFA

Hoy se espera en Medellín la visita del Oficial de Seguridad de la FIFA, Rigoberto Uzcátegui, quien estará en el estadio 'Atanasio Girardot' mirando si el escenario puede servir o no como sede para el próximo encuentro que Colombia afrontará por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Junto a Uscátegui estarán en el escenario antioqueño Gustavo Morelli y Rodrigo Cobo, oficial de seguridad en los estadios y director administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol, respectivamente.
Vale la pena recordar que la idea de que Medellín sirviera como sede para este duelo vino por parte del mismo cuerpo técnico de la Selección, según lo explicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
“El Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico de la Selección, nos hicieron saber sus deseos de jugar en Medellín el partido contra Perú. El estadio cuenta con los requisitos para recibir el encuentro y según lo acordado por la Conmebol, se pueden jugar partidos de eliminatorias en ciudades con altitudes similares. Buscando lo mejor para la Selección y así aumentar las posibilidades de asistir al mundial, el Comité Ejecutivo de la Federación realizó los trámites para solicitar el permiso y de esta forma permitir que el juego se realice en esa ciudad”, indicó Bedoya.
La Federación Colombiana de Fútbol espera con optimismo la decisión de Fifa, y es consciente que la Selección es de todo el país, por lo que en Medellín se espera contar con una masiva asistencia del pueblo antioqueño.

No hay comentarios: