jueves, 23 de abril de 2009

A CABRERA NO SE LE ACABA EL ÁNIMO

Su promedio apenas se sostiene por encima de .200 y solo ha conectado un hit en sus últimos 21 turnos, pero Orlando Cabrera no está alarmado en el inicio de su primera campaña con los Atléticos de Oakland.
¿Será que le está pasando factura el haber firmado contrato tan tarde y una preparación más corta?
Cobijándose con la manta de que aún no ha pasado el primer mes, el campocorto colombiano insiste que no y que pronto repuntará, al igual que el resto del equipo.
“Para nada. Yo cogí suficientes turnos en el spring training”, declaró Cabrera a la AP. “Nos vamos a poner en forma rápido”.
“Faltan muchísimos juegos. Esto está apenas comenzando y yo creo que al final vamos a tener una gran temporada tanto colectivamente como individual”, agregó.
Los Atléticos son el quinto equipo en el que milita Cabrera en los últimos seis años, pero su fichaje llegó tarde.
UNA SORPRESA
“Para mí, la experiencia de agencia libre fue una sorpresa y fue bastante difícil para muchos jugadores más”, sostuvo.
A sus 34 años, Cabrera cree que haber llegado a Oakland fue lo mejor que le pudo ocurrir.
“Tuve varias opciones y creo que escogí la perfecta para mí, a pesar del reajuste de salario. Para mí, lo importante es estar jugando todos los días y compitiendo”, dijo.
“Es una organización que confía en sus peloteros, con uno de los mejores gerentes en las Grandes Ligas, una de las personas más inteligentes que hay haciendo movimientos, como es Billy Beane”, afirmó.
Al menos en los papeles, los Atléticos arrancaron el año como candidatos para pelear por el banderín en el Oeste de la Liga Americana tras los fichajes de veteranos como Cabrera, Jason Giambi y Matt Holliday.
“Hemos comenzado un poquito flojo con el bate”, dijo Cabrera, cuyo promedio al término del juego de ayer es de .211 con tres remolcadas. “La sorpresa ha sido el pitcheo y para nosotros será crucial que ellos se mantengan saludables. Ya vamos a empezar a batear y seguro que vamos a estar en la pelea al final del año”.
Los Atléticos cayeron ayer en 14 entradas 9-7 ante los Yanquis de Nueva York, con jonrón decisivo del venezolano Melkis Cabrera.
Fue el partido más largo en lo que va de la temporada. El cartagenero Cabrera pegó un hit en seis turnos, con lo que contabiliza 57 turnos, 11 imparables, 2 dobles, 4 carreras anotadas, tres remolcadas, para .211 de average.
En sus 12 años en Grandes Ligas ha ganado de dos Guantes de Oro y tiene anillo de campeón mundial (2004 con los Medias Rojas de Boston).
Bateó para .281 con ocho jonrones y 57 impulsadas en 161 juegos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago. Fue segundo en la Liga Americana con sus 144 sencillos.
Pero fue una campaña cargada con varias polémicas, incluyendo entredichos con el mánager Ozzie Guillén e inclusive cuestionar el oficio de sus compañeros.
En Oakland, sin embargo, asegura encontrarse con un ambiente que le gusta, elogiando particularmente al gerente Billy Beane.
Cabrera también tiene una teoría sobre el porqué ha pasado por varios equipos desde 2004, el año que salió campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston e inmediatamente después firmó como agente libre con los Angelinos de Los Angeles.
“Me buscan en equipos que necesitan a un jugador que sabe controlar las situaciones en el terreno. Cuando las cosas se arreglan, yo sé que tengo que moverme y buscar otro equipo”.

No hay comentarios: