lunes, 27 de abril de 2009

CALI VENCE Y SE PONE EN ALTO


Pablo Batalla y Hárold Herrera marcaron para el local. El Once descontó con Fano, quien desperdició pena máxima.

Después de un primer tiempo de pocas emociones, los azucareros se sacudieron en la segunda etapa, jugaron como sus hinchas piden y alcanzaron los tres puntos ante un difícil rival como el Once Caldas. Ni siquiera el golazo del peruano Johan Fano, a nueve minutos del final, hizo desconfiar de la victoria.

El argentino Pablo Batalla, la figura del encuentro, abrió la cuenta en la última jugada de la primera fase. Járol Herrera, a los 73, estiró la diferencia con un espléndido zurdazo que superó la estirada de Héctor Landázuri. El peruano Johan Fano, en el minuto 81, apretó la pizarra con un golazo de tiro libre, cuyo balón dio en la parte baja del horizontal antes de entrar al arco de Sebastián Blázquez.

Los 45 minutos iniciales no fueron brillantes. Hubo mucha acción en la mitad de la cancha y escasas llegadas a los arcos. En ese orden de ideas, el Once Caldas manejó más el balón, pero sin agredir de manera clara. Aún así, antes de concluir ese periodo, Batalla les madrugó a los zagueros visitantes y aprovechó un centro de Andrés Pérez para poner el 1-0.

El periodo complementario fue diferente porque el Cali propuso más ante un rival que también buscó la puerta azucarera. A los 53 minutos Fano pudo empatar de penal, pero su remate se fue ligeramente desviado por el palo derecho de Blázquez. Esa acción le inyectó más ánimo al Cali, que a los 73 logró al 2-0 con el zurdazo de Járol Herrera.

Ocho minutos después, Fano se mandó un golazo de tiro libre y apretó la pizarra. A partir de ahí llegaron opciones, pero el resultado no se alteró. La felicidad por la victoria fue de los hinchas azucareros que vieron cómo su equipo sacó en el segundo tiempo el estilo que ellos quieren: rápido, ofensivo y contundente.

No hay comentarios: