viernes, 24 de abril de 2009

COLOMBIA SORPRENDE EN EL SURAMERICANO

Colombia arrancó con una buena actitud, faltándole el respeto al poderío brasileño y atacando constantemente, merced a una eficiente presión en campo rival..
El entrenador Ramiro Viáfara presentó con un mediocampo poblado, tres volantes con mucha llegada y el solitario Cuero en ataque.
Y el primer aviso lo dieron los cafeteros, con un mano a mano que Cuero desperdició ante Luis Guilherme. El arquero achicó bien y salvó su valla.
Sobre el cuarto de hora llegaron las malas noticias para Brasil. Primero con un penal enorme como el estadio que se comió el árbitro argentino Abal, y luego con la lesión de una de sus figuras, Wellington, el socio ideal de la estrella Coutinho.
Colombia aprovechó su momento y pegó al minuto 23. En un tiro libre a modo de corner corto desde la derecha, Edwin Cardona colocó el balón pasado y el capitán Juan Camilo Saiz conectó directo a la red.
Brasil no tuvo reacción, y su primer disparo al arco del partido llegó recién a los 39, con un tiro desde lejos de Joao pedro que desvió al corner el arquero Bonilla.
En el segundo tiempo se esperaba una furiosa reacción de la Canarinha, pero lo que se vio fue todo lo contrario. Colombia, que había realizado un despliegue físico impresionante en la primera mitad, volvió a salir al ataque y arrinconó a Brasil por varios minutos.
Cuero era incontenible por la banda derecha y Cardona manejaba los hilos en el mediocampo. Los volantes presionaban y no dejaban aire a Coutinho y compañía.
Colombia pudo aumentar la cifra a los 48, pero el arquero Luis Guilherme ensayó una sensacional atajada con una mano ante un tiro a quemarropa de Murillo.
Con más ganas que fútbol Brasil intentó inclinar la cancha, pero los de Lucho Nizzo se fueron arriba con desorden y dejaron campo fértil para los contragolpes colombianos. En uno de ellos llegaría el segundo gol de la noche.
Un balón largo por derecha parecía sencillo para el lateral brasileño que cubría la zona, pero Cueró lo corrió de atrás como una locomotora, lo anticipó, desbordó y mandó el centro raso hacia atrás para que Cardona clavara un zapatazo fenomenal en el ángulo superior derecho de Guilherme. Un golazo.
Brasil siguió insistiendo hasta el final, pero con escasa claridad ofensiva y nunca poniendo en riesgo la victoria colombiana.
En la próxima jornada del grupo A, Brasil tendrá jornada de descanso, y Colombia buscará el liderato en solitario cuando enfrente a Paraguay, el próximo domingo.

No hay comentarios: