domingo, 19 de abril de 2009

JUNIOR VULVE A LOS PRIMEROS LUGARES TRAS SUPERAR AL MEDELLÍN


Junior comenzó dominando las acciones del partido, con un Medellín que tuvo en principio el contra golpe para buscar el arco contrario. El equipo barranquillero se acercó con mucha insistencia al pórtico de Aldo Bobadilla, pero sin fortuna.
Luís Carlos Arias fue el encargado de abrir el marcador para el Medellín (m. 16) con un cabezazo con el que venció al golero Adrián Berbia.
Tras el gol paisa, los dirigidos por Julio Comesaña no mermaron en el ataque, y por el contrario buscaron vulnerar la sólida defensa del 'poderoso', con buenas llegadas de Ricardo Ciciliano en compañía de Giovanni Hernández.
Para la segunda parte el cuadro ‘Tiburón’ salió más decidido a buscar el empate. Las primeras llegadas de la parte complementaria fueron para Junior y la recompensa a la insistencia barranquillera llegó de los pies de Hernández, quien en una jugada individual logró romper el cerrojo que había puesto Bobadilla en su arco.
Medellín hizo un buen trabajo de recuperación y se acercó con peligro, en varias ocasiones, al área contraria, pero en una falta las cosas se desequilibraron para los rojos de la montaña. John Javier Restrepo vio la cartulina roja (m. 63) y el equipo de Santiago Escobar se quedó con 10 hombres en la cancha.
Junior estuvo muy cerca de ampliar el marcador en varias ocasiones, pero la más clara fue la que inició Ricardo Ciciliano y que no pudo concretar Luis Yáñes, tras una espectacular atajada de Bobadilla, quien se convirtió en la figura del Medellín en la segunda parte.
Dos minutos más tarde (m. 78) la sociedad que movía las acciones en el onceno tiburón, Ciciliano, Hernández, Gutiérrez, volvía a acercarse con peligro al arco del paraguayo Bobadilla, quien esta vez no lograría evitar el gol.
Emerson ’El piojo’ Acuña puso a vibrar el metropolitano luego de recoger el rebote que dejó Acuña y decretó el segundo para Junior.
Ficha técnica:
Junior: Adrián Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; Dúmar Rueda, Alexánder Jaramillo, Ricardo Ciciliano, Giovanny Hernández; Teófilo Gutiérrez, Norvey Orozco (Sub-18). Técnico: Julio Comesaña.
Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, Jair Benítez; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle (Sub-18) Rafael Castillo; Luís Carlos Arias, Diego Cabrera. Técnico: Santiago Escobar.

No hay comentarios: