lunes, 27 de abril de 2009

LOS TUBURONES APLASTAN A LOS MATECAÑAS


Los goles fueron de Teófilo Gutiérrez, Ricardo Ciciliano y Roberto Carlos Cortés. El descuento 'matecaña' llegó por intermedio de Félix Noguera.
En la capital de Risaralda el equipo dirigido por Pedro Sarmiento salió dispuesto a proponer y a intentar llegar al arco defendido por el uruguayo Adrián Berbia, arquero de los visitantes.
Cuando solamente iban tres minutos de juego, en una decisión discutida, el árbitro Henry Varón le anuló un gol al defensor John Lozano, quien de cabeza venció la resistencia de Berbia.
Después de esa acción los 'matecañas' no bajaron el ritmo y siguieron atacando, abrieron la cancha con Hermán Pulgarín y Félix Noguera y volvieron a anotar un tanto, que fue anulado por el árbitro por la evidente posición adelantada del Mario Edison Giménez, quien empujó el balón solitario.
El Junior, por su parte, no mostró mucho de su poder en el primer tiempo, ya que los talentosos Giovanni Hernández y Ricardo Ciciliano no aparecieron y de esa forma en ataque estuvieron perdidos Teófilo Gutiérrez y Emerson Acuña, quien entró a los pocos minutos de haber empezado el compromiso para reemplazar al juvenil Orozco.
En el segundo tiempo cuando el reloj marcaba el minuto 51, tras una jugada de conjunto, apareció solitario Teófilo Gutiérrez para definir de cabeza, vencer la resistencia del arquero Márquez y abrir el marcador en la ciudad de Pereira.
Y Gutiérrez pasó en poco tiempo de la alegría de la celebración a la tristeza por haber salido expulsado del campo de juego, dejando a Junior con diez hombres en un momento clave del compromiso.
A pesar de estar en desventaja numérica, el equipo dirigido por Julio Comesaña se paró bien en la zona defensiva y en la primera línea de volantes y aprovechó el desespero de los pereiranos, para contragolpear y ganar espacio en la ofensiva.
De esa forma llegó el segundo tanto para los barranquilleros. Y fue Ricardo Ciciliano, a pase del 'Piojo' Acuña, el encargado de aumentar el tanteador para tener mayor tranquilidad y afrontar los minutos finales sin mayores contratiempos.Faltando diez minutos para el final en una jugada dudosa el juez Varón pitó penalti a favor del local, por supuesta falta de García sobre el juvenil Uribe. Al frente del balón se paró Noguera, quien le dio al balón en buena forma para vencer al uruguayo Berbia.Junior no se dejó afectar por el descuento del equipo de Pedro Sarmiento y siguió atacando. Así Roberto Carlos Cortés, de los junioristas, dio cifras concretas al marcador para decretar una victoria 1-3 sobre el Pereira, que vive una crisis y al final del juego los aficiondos dejaron ver su inconformismo por la mala campaña del conjunto que dirige Sarmiento.

No hay comentarios: