miércoles, 22 de abril de 2009

LOS YANKEES MANDARON EN SU ESTADIO SUPERANDO A LOS ATLETICOS DE OAKLAND


Los Yankees de Nueva York vencieron este martes en las Grandes Ligas a los Atléticos de Oakland con pizarrón de 5x3, gracias a un jonrón del jardinero Johnny Damon y pitcheo del zurdo Andy Pettitte.

Un racimo de cuatro carreras en el segundo inning y el vuelacercas de Damon en el sexto marcaron la diferencia para la victoria de los Yanquis en el que fue su primer juego nocturno en el nuevo Yankee Stadium.
El batazo de Damon ante el relevista Andrew Bailey terminó depositado en el segundo nivel de las tribunas del bosque derecho, uno que hubiese sido jonrón en cualquier estadio de las Grandes Ligas.
Fue el cuadrangular número 21 en cinco juegos disputados hasta ahora en el estadio, cuya construcción costó 1.500 millones de dólares y en el que aparentemente las pelotas vuelan. Los 20 jonrones en los primeros cuatro partidos constituyeron un récord para un estadio nuevo.
Pettitte (2-0) se acreditó la victoria tras diseminar nueve hits y dos carreras. El zurdo no recetó ponches y tampoco cedió pasaportes, al dejar en 2.53 su efectividad esta temporada.
Rivera lleva 15 rescates seguidos desde el 22 de agosto y ha convertido de 42 de sus últimas 43 oportunidades desde el arranque de la campaña del 2008.

Los Yanquis (7-7), que sumaron victorias seguidas, han permitido sólo 20 carreras en ocho triunfos, pero 70 en seis derrotas en la presente campaña.
Los Atléticos (5-8) sumaron tres derrotas seguidas, teniendo como perdedor al abridor Dana Eveland (0-1) en cuatro entradas, permitió nueve imparables, cuatro carreras, regaló cuatro bases y ponchó a tres.

No hay comentarios: