sábado, 18 de abril de 2009

Mal debut para Colombia en el Suramericano sub 17


Amargo debut para la selección Colombia en el Sudamericano Sub-17 de Chile. Los dirigidos por Ramiro Viáfara no supieron mantener la ventaja en el mercado y terminaron sufriendo ante una ambiciosa Bolivia.

Tricolores y verdes entregaron un partido parejo, que tuvo emociones sobre ambos arcos, pero que parecía tomaría una clara tonalidad amarilla luego de que el equipo cafetero se adelantara en el marcador, con apenas un minuto de juego transcurrido.

En un rápido contragolpe, treinta segundos después de que Bolivia diera el primer aviso, el habilidoso volante Edwin Cardona aprovechó un pase de Cuero para quedar mano a mano con el arquero Lusquiño y definir con un toque raso entre sus piernas.

Colombia estaba firme en el campo y disponía de las mejores situaciones. Antes de los veinte minutos ya había exigido a Lusquiño en dos oportunidades más y sobre la media hora tuvo una muy clara para decretar el segundo, tras una gran corrida de Carlos Castro por derecha, y una deficiente definición de Cuero desde la media luna.

Bolivia, que tuvo en el campo a cuatro jugadores que disputaron el último Sudamericano Sub-20, mostraba buen manejo del balón pero carecía de peso ofensivo.El segundo tiempo mostró a una Colombia dispuesta a aprovechar su velocidad en el contragolpe. A los 67 Castro se perdió un gol cantado con un derechazo cruzado que pasó muy cerca del poste.

Cuatro minutos más tarde el que lo tuvo fue el zaguero Saiz, dentro del área chica, pero Lusquiño salvó su arco.Cuando menos parecía estar en riesgo el resultado para Colombia llegó el empate boliviano. El delantero Gilberto Álvarez picó en un pase filtrado y exigió una mala salida del arquero Bonilla, quien dejó servido el rebote para que Carlos Mendoza empatara de cabeza y con el arco vacío.

El equipo de Viáfara se derrumbó anímicamente tras la igualdad, y el cuarto de hora final fue todo de una Bolivia que estuvo cerca de llevarse los tres puntos. A los de Villegas les faltó audacia.

No hay comentarios: