miércoles, 22 de abril de 2009

MEDELLÍN Y DEFENSOR A MUERTE POR UN CUPO EN LA LIBERTADORES

El uruguayo Defensor Sporting y el colombiano Independiente Medellín chocarán esta noche en Montevideo para definir al segundo clasificado del Grupo 4 a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009.
Defensor tiene obligación de ganar para asegurar el segundo lugar del Grupo 4, detrás del ya clasificado Sao Paulo, mientras que al once cafetero le alcanza con un empate para avanzar.
Sao Paulo cuenta con 10 unidades, el Independiente Medellín (DIM) con 7, Defensor con 5, en tanto quedó eliminado el colombiano América de Cali con 3 puntos.
Defensor eliminó la semana pasada al América tras igualar sin goles en Cali, mientras que el DIM derrotó en su casa 2-1 al Sao Paulo.
"Obviamente estamos con muchas ganas y esperanzados de poder lograr algo tan lindo como pasar de ronda en la Libertadores", dijo el violeta Julio Marchant.
"Estamos con la tranquilidad de que sabemos que se puede ganar", agregó el volante argentino de 29 años, que debutó en Boca Juniors (1999-2002), luego jugó en Racing de Argentina (2002-2003) y en Unión de Santa Fe (2003-2004). De 2004 a 2006 lució la casaca del Deportivo Nacional de Portugal y en 2007 jugó en el mexicano Necaxa, antes de llegar a Defensor en ese mismo año.
El cotejo entre los violetas y los rojos, que se disputará a las 21H50 locales (00H50 GMT) en el Estadio Centenario, contará con el arbitraje de la terna argentina encabezada por Federico Beligoy, que tendrá como asistentes a Ricardo Casas y Francisco Rocchio.
El técnico violeta, Jorge 'Polilla' Da Silva, que concentró al plantel este martes tras un movimiento matutino, se jugará todos los boletos en pos del objetivo, aunque no podrá contar con el atacante Rodrigo Mora, suspendido tras su expulsión en el duelo ante el América.
Pero el volante y estratega Diego De Souza, que no pudo estar en Cali por suspensión, será de la partida, así como el atacante Diego 'Viruta' Vera, que se repuso de una lesión.
En tanto, el DIM arribó en la madrugada del lunes a Montevideo. El equipo rojo entrenó en la tarde con mucho trote y un trabajo con pelota en la Hostería del Lago, en las afueras de la capital uruguaya, y tras entrenar el martes en el complejo deportivo de Defensor, el técnico Santiago Escobar definió el equipo que plantará en el Estadio Centenario.
El zaguero Andrés Ortiz dijo a la prensa colombiana que que para el duelo ante los charrúas "el equipo anda en buena tónica, fuerte mentalmente, tiene compromiso y sabe que cada juego es una final".
"El triunfo ante Sao Paulo (2-1) nos demostró que cuando salimos a buscar el resultado las cosas se dan y por eso mañana vamos a proponer en Montevideo, ya que no podemos conformarnos con el empate, más cuando Defensor saldrá a presionarnos", aseguró.

Alineaciones probables
Defensor: Martín Silva - Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso y Sebastián Ariosa - Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza - Diego Vera y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla - Juan Guillermo Cuadrado, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Benítez - Iván Corredor, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Rafael Castillo - Luis Carlos Arias y Diego Cabrera. DT: Santiago Escobar.

No hay comentarios: