martes, 21 de abril de 2009

Quintabani sigue hasta que las matemáticas lo ayuden


La de la salida del técnico Óscar Hector Quintabani de Millonarios tuvo una alta dosis de suspenso.
A pesar de que se daba por hecho que el estratega se desvincularía de la institución, la junta directiva decidió darle continuidad mientras el equipo no quede matemáticamente eliminado. De igual forma, acordó con Quintabani que su eventual salida no representará indemnización económica alguna. Luego, en caso de empatar o perder el clásico del próximo sábado ante Santa Fe, tendrá que rescindir el contrato que lo liga al club embajador hasta final de año.
POr su parte, el volante argentino Carlos Marinelli si arregó su salida inmediata, y este martes mismo viaja a su país. Sobre la suerte de otros jugadores, como Milton Rodríguez, Iván Hurtado, Javier Araújo, Mauricio Casierra y Miguel Rojas, la junta directiva no tomó decisiones, por lo que este martes deben presentarse a prácticas en la reanudación de entrenamientos de cara al trascendental juego del fin de semana en El Campín.
Toda esta crisis se desató a raíz de la derrota ante Chicó, el domingo en la noche. Millonarios cumple una pobre campaña en la Copa Mustang, en la que ha logrado 11 puntos en 12 presentaciones y debe ganar los 18 que le quedan, para clasificarse a los cuadrangulares.
Uno de los factores que impidieron la inmediata salida del técnico y los jugadores, fue el elevado costo de las indemnizaciones. Esa medida le costaría al club aproximadamente $1.000 millones, que incrementarían aún más el pasivo, calculado en cerca de $24.000 millones, según el informe presentado a la última asamblea general de socios, realizada hace menos de un mes.
De todas maneras, el grupo profesional albiazul seguirá preavisado y eventualmente otros jugadores podrían ser despedidos en los próximos días.

La idea inicial de los directivos era negociar la salida de Quintabani. Fuentes de la institución aseguraron que “nos salía por $800 millones, pero la idea era que aceptara $200 y que se le pudiera pagar en varias cuotas, pues ahora mismo Millonarios no tiene recursos para cancelarle esa obligación”.
Millonarios, que está en el puesto 14 de la tabla, con 11 puntos, enfrentará el próximo sábado al Santa Fe, que también pasa por una difícil situación deportiva, con sólo 15 unidades. Un empate o una victoria azul dejaría prácticamente eliminado al conjunto cardenal y agudizaría la crisis del balompié capitalino, cuyo único orgullo en los últimos tres años ha sido La Equidad, ejemplo deportivo, administrativo y financiero para los ‘grandes’ de la ciudad.

No hay comentarios: