viernes, 24 de abril de 2009

REAL CARTAGENA CARGA BATERIAS PARA EL JUEGO DEL DOMINGO

Por Néstor Castellar
Los aficionados asistieron en masa para ver entrenar ayer en el Estadio Jaime Morón al equipo Real Cartagena. Fue una tarde fresca y llena de brisa, y como es costumbre, el director técnico Huber Boderth realizó la habitual práctica de fútbol de los días jueves, con miras a enfrentar el domingo a las 3:30 de la tarde al Atlético Nacional.
Luego del precalentamiento coordinado por el preparador físico Felipe Palmesano, donde se trabajó el toque a espacio reducido, la movilidad, y la velocidad, el equipo titular se enfrentó al equipo alterno para el fogueo futbolístico.
Boderth paró la titular de la siguiente manera: Luis Delgado en el arco; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Reinaldo Alegría en defensa. Los volantes fueron Luis Sierra y Emerson Chamorro por dentro, y Luis Iriarte y José Manuel Nájera por fuera. En el frente de ataque formaron Óscar Santos y Freider Mathos.
Por su parte, los 11 alternantes que se enfrentaron al equipo base, fueron: Jorge Barón; Fausto Obeso, Andrés Salinas, Antonio Baldiris, y Neimer Miranda; Hernando Patiño, Ramón Iriarte Llamas, Oscar Castillo, Oswaldo Salgado; Eduard Jiménez y Carlos Palomino.
El entrenamiento se jugó a dos tiempos, uno de 20 y otro de 30 minutos, y finalizó 3-0 a favor de los titulares. Los goles fueron convertidos por Luis Iriarte, Freider Mathos y Eduard Jiménez.
Las variantes que analizó el profesor Boderth fueron Santos por Jiménez, Llamas por Chamorro, y Salinas por Pérez.
Ayer no hizo fútbol Rafael Márquez debido a que se encuentra recuperándose de una molestia y el cuerpo técnico lo está cuidando para el compromiso del domingo, pero todo parece indicar que podrá estar sin complicación.
La otra noticia importante fue que ayer realizó fútbol el lateral derecho Marlon Barrios, quien tuvo unos minutos de fogueo con el equipo alterno en reemplazo de Fausto Obeso.
Para el partido, Real Cartagena no podrá contar con el volante Hernando “cocho” Patiño, quien se encuentra suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas, mientras que el capitán Harold Macías, quien debe cumplir una fecha se sanción, será de la partida por la presencia de Jorge Luis Ramos en la selección sub 17 que juega el suramericano de la categoría en Chile.
Hoy Real Cartagena practicará nuevamente en la cancha de Bayunca en horas de la mañana y el sábado, también en la mañana, hará lo propio en el Estadio Jaime Morón.

No hay comentarios: