lunes, 20 de abril de 2009

Real Cartagena no pudo ante el Cúcuta


Cúcutá superó a su rival de turno, el Real Cartagena. Los cucuteños comenzaron ganando desde los 16 minutos del compromiso con anotación de Roberto Carlos Gamarra y cuando Real estaba por igualar el partido, en un contragolpe, César Arias se mandó un golazo estupendo al definir por arriba del arquero Delgado.

Pese a que solamente convirtió un gol, Cúcuta Depportivo hizo un primer tiempo importante en el cual generó varias acciones ofensivas. Tuvo en Edisson Pinzón al jugador generador de ideas y supo inclinar la cancha a su favor.

Real Cartagena, como se ha hecho ya costumbre, no impuso su ritmo. No logró inquietar al equipo motilón y pese a que en ocasiones tuvo la pelota, no supo que hacer el balón y sus delanteros Salgado y Jiménez no lograron convertir.

La anotación del partido se presentó al minuto 16 cuando Mauricio Chalar le ganó en el salto a un defensor visitante, se quedó con el balón y remató fuerte al arco. El arquero Luis Delgado detuvo el impacto, pero dio rebote y con velocidad y sólo empujando el balón, apareció Roberto Gamarra quien convirtió el gol que puso a festejar a los hinchas motilones.

Cúcuta Deportivo bien pudo anotar un par más de goles, pero falló en la definición. Lo tuvo Chalar, también Rodrigo Castillo y el mismo Gamarra, pero sus remates no fueron los mejores y así prolongó el sufrimiento de los aficionados locales que esperaban más goles.

En la segunda parte, Real Cartagena salió con más decisión a buscar el partido. Generó opciones de gol y bien pudo llegar al empate. Sólo lo impidió las atajadas del arquero Leandro Castellanos quien se erigió como una de las figuras del partido.

En la acción más clara, una llegada por derecha de Émerson Chamorro quien aprovechó un error en defensa de Roberto Peñaloza quien rechazó mal y fue Edward Jiménez quien remató y no pudo superar al arquero local.

Cúcuta Deportivo liquidó el partido en el último minuto. Tras una rápida llegada en ataque, fue Cesar Arias quien convirtió con una excelente definición. El habilidoso delantero definió por arriba del arquero Delgado y le dio la tranquilidad a los aficionados locales que festejaron esa linda anotación.

Con este triunfo, Cúcuta arribó a 21 puntos en el torneo y comparte la segunda posición con Junior y Cali, equipos que superan a los motilones por gol diferencia.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Chicó mientras que Real Cartagena será local frente a Nacional.

No hay comentarios: