miércoles, 8 de abril de 2009

A RETOMAR EL CAMINO FRENTE A MILLONARIOS

Por Néstor Castellar

Luego de su derrota del domingo frente al Deportes Tolima 2-1 en la que se acumularon tres fechas sin victorias, Real Cartagena espera volver al triunfo y entrar nuevamente en el privilegiado grupo de los ocho, cuando enfrente en casa al histórico club de los Millonarios.
La tabla de posiciones dice que hoy Real está en la novena posición con 15 puntos, a uno del octavo lugar que ostenta La Equidad, y a solo tres del segundo puesto que ocupa Junior. Por su parte, Millonarios es 15 con solo 10 unidades y dos partidos ganados en este torneo.
Al estadio Jaime Morón llegan dos equipos necesitados. Uno con la obligación de refrendar todo lo que su historia dice y enderezar el camino en el presente campeonato, y el otro con la necesidad de alejarse del fatídico descenso y consolidar su buena campaña para lograr un cupo a los cuadrangulares.
Las estadísticas muestran que en Cartagena, Real y Millonarios se han enfrentado en nueve oportunidades, con saldo de tres victorias, tres empates y tres derrotas para cada uno. El próximo domingo 12 de abril será el día para el desempate de esos ítems, esperamos en favor del Real.
Las estadísticas generales (local y visitante) no benefician al Real, puesto que de 18 partidos en total frente a los capitalinos, los auriverdes han perdido 10 y solo han ganado tres, con 10 goles a favor y 28 en contra.
En el actual torneo, Real ha jugado cinco partidos en condición de local y ha logrado 10 puntos. Le ganó a Envigado 2-1, a Pereira 3-1, a América 1-0; empató 2-2 con Quindío y perdió con Junior 2-0.
De otro lado, Millonarios en condición de visitante ha disputado cinco encuentros y no ha ganado un solo partido; acumula tres goles a favor y ocho en contra. En su primera salida perdió 1-2 frente a Junior. Luego visitó a Tolima y perdió 1-3. Posteriormente fue a la casa del Huila y cayó 1-2. Mas tarde en se midió a Nacional en el Atanasio Girardot y fue vencido 0-1. Y en su última presentación de visitante fue a la ciudad de Tunja y empató 0-0 con el Deportivo Pasto.
Sin embargo, en el compromiso los antecedentes no juegan. Serán 11 contra 11 que tratarán de dar lo mejor de sí para seguir soñando en el campeonato.
De ganar, los bolivarenses llegarían a 18 puntos y se ubicarán de nuevo en la parte alta de la tabla, debido a que sus más inmediatos adversarios se enfrentan entre sí y se quitarán puntos entre ellos.
Por ello, Real Cartagena el domingo se jugará una final. Será la oportunidad perfecta para que se reencuentre con el triunfo y pueda darle una satisfacción más a su afición. Será la oportunidad de demostrarle una vez al país, que este puñado de jóvenes cartageneros está para lograr cosas importantes y para ratificar que el proceso, va por buen camino.

No hay comentarios: