miércoles, 6 de mayo de 2009

COLOMBIA VA POR LA CLASIFICACIÓN ANTE LOS URUGUAYOS

La selección Colombia buscará su cupo desde las 7 p.m. de este miércoles, en la segunda fecha del cuadrangular clasificatorio del Suramericano que se disputa en Iquique (Chile).
El grupo estará de nuevo comandado por el armador zurdo Edwin Cardona, el verdadero crack del equipo. Tanto que, además, es su goleador (como del campeonato, con 6 dianas), condición que refrendó el domingo pasado cuando hizo todos los goles del triunfo 3-0 sobre Ecuador, que dejó a la selección dirigida por Ramiro Viáfara a la cabeza de la tabla. Uruguay apenas pudo empatar 1-1 con Bolivia. Por eso, si Colombia gana habrá clasificado al Mundial. Cabe recordar que Brasil y Argentina ya están clasificados y disputarán la final del Suramericano el sábado.
"Estamos mentalizados en clasificar al Mundial y creo que vamos por buen camino. Ser el goleador del torneo y del equipo es bueno, pero lo que queremos de verdad, y lo que es importante es clasificar al Mundial", contó el jugador Cardona a la prensa local. Además, al portal oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, le dijo: "Me dicen que tengo cierta similitud con el estilo de (el volante de Boca Juniors Juan Román) Riquelme. En Colombia me gusta Giovanni Moreno, Macnelly Torres y Giovanni Hernández, que son buenos jugadores. Del exterior mis favoritos son Messi y Henry, este último por su calidad para definir. Eso es algo en lo que me fijo mucho en los grandes jugadores, su tranquilidad al momento de resolver ante los arqueros. Pero Colombia no es solo Cardona. Contra Uruguay se necesitará del trabajo arduo del grupo. Y los jugadores lo saben: "Uruguay es un rival complicado. Juega bien, corre y mete, pero vamos a salir con todo a asegurar la clasificación", contó el volante Gustavo Cuellar. El equipo está contento y tranquilo. Aún no hemos logrado nada, no hemos logrado la clasificación al Mundial y por eso somos conscientes de que contra Uruguay tenemos que salir a darlo todo", opinó el medio campista Carlos Mario Castro. A segunda hora (9 p.m.) se enfrentarán las selecciones de Ecuador y Bolivia

No hay comentarios: