lunes, 11 de mayo de 2009

CÚCUTA GANÓ EL ÚLTIMO JUEGO DE LA JORNADA

No fue fácil la victoria para el Cúcuta, que volvió a tener dificultades para manejar el balón en el mediocampo y ser más efectivo en la portería. También encontró a un conjunto antioqueño ordenado, honrado, que corrió los 90 minutos como si fuera una final, a pesar de los 33 grados centígrados que debieron soportar los jugadores en el granado del estadio General Santander.

Fue un partido muy disputado, entretenido por momentos y con acciones de riesgo en las dos porterías, donde salió mejor librado el equipo local, que marcó la diferencia al anotar el único gol cuando apenas arrancaba el segundo tiempo y que, como pudo, supo conservar la ventaja hasta el pitazo final.

Aunque las opciones más claras del primer tiempo las creó el Cúcuta, que llegó con peligro en cuatro ocasiones, el equipo que lo tuvo para irse al frente fue el Medellín, en una discutida acción en el área contra Ayron Del Valle, quien fue derribado por un zaguero 'motilón', pero el árbitro Henry Varón no sancionó la falta y dejó seguir la jugada.

En la segunda parte, el gol de Gamarra, de golpe de cabeza al ángulo superior derecho de la portería de Bobadilla, le abrió la oportunidad al Cúcuta de aumentar su ventaja, porque el equipo rojo se fue en busca del empate y dejó espacios que los volantes y delanteros locales fueron incapaces de aprovechar.
Tanto Mauricio Chalar, como César Arias y Edison Pinzón tuvieron cerrada la portería de Aldo Bobadilla, pues la mayoría de veces sus remates salieron lejos del alcance del guardameta paraguayo.

En ese toma y dame, el DIM tampoco fue inferior a las opciones de gol, pues las tuvo claras en los pies de Giovanny López y Luis Carlos Arias, pero en unas enviaron el balón ligeramente desviado y en otras se interpuso la humanidad del arquero Leandro Castellanos para despejar el peligro.

Al final, un resultado corto para tantas opciones que se crearon en las dos porterías, pero que en últimas sacó mejor tajada el equipo que acertó en meterla y ese fue el Cúcuta Deportivo, que con su quinto triunfo consecutivo como local quedó más cerca de clasificarse entre los ocho mejores de este torneo, restándole aún su visita a Pereira y el cierre en casa ante la Equidad.

Cúcuta 1 / Medellín 0

Cúcuta: Castellanos (6); Tarazona, Portocarrero (6), Cardoza (6) y González (6); C. Castro (5), R. Castillo (5), Narváez (6) y Pinzón (6); Chalar (5) y Gamarra (7). Cambios: Caicedo (6) por Tarazona (12 PT), Arias (6) por Chalar (15 ST) y Rojano por Castillo (25 ST). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Medellín: Bobadilla (6); Vanegas (6), Jiménez (6), Pertuz (5) y Cuadrado (6); Restrepo (6), Ortiz (5), Calle (5) y López (6); Del Valle (5) y Arias (5). Cambios: Castillo (5) por Calle (11 ST), Arboleda por Ortiz (31 ST) y Rentería por Pertuz (37 ST). Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Gamarra (4 ST). Expulsados: C. Castro (44 ST). Amonestados: Cardoza (6 ST), Ch. Castro (13 ST), Arias (21 ST) y Portocarrero (23 ST); Vanegas (22 ST) y Restrepo (36 T).

Partido: intenso. Figura: Roberto Gamarra (7).

Estadio: General Santander. Asistencia: 25.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Henry Varón (5).

No hay comentarios: