miércoles, 6 de mayo de 2009

MEDELLÍN SERÁ LA CASA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA


El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, hizo oficial a la capital antioqueña como anfitriona del partido del próximo 10 de junio, a las 6 de la tarde.
El partido corresponde a la fecha 14 de la eliminatoria suramericana al Mundial de Suráfrica 2010. Esta será la primera vez que Medellín acoja un partido oficial por eliminatorias mundialistas.
"Es importante lograr un trabajo conjunto entre todos: Alcaldes, Institutos de deportes, directivos de equipos de fútbol profesional y aficionado y la Federación. El mundial es una realidad y Colombia debe prepararse de la mejor manera.", señaló el presidente de la Federación, Luis Bedoya.La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) tambiénoficializó las ternas arbitrales para los próximos choques eliminatorios de Colombia, contra Argentina y Perú, respectivamente.El sábado 6 de junio, ante Argentina, los jueces serán los bolivianos Marcelo Ortubé, Jorge Calderón y César Nistahuz, mientras el cuarto árbitro será Jorge Antequera. Los brasileños Carlos Eugenio Simon, Altemir Hausman y EdnilsonCorona, fueron encargados para dirigir el encuentro entre Colombia y Perú, en Medellín. El cuarto árbitro será Paulo Cesar de Oliveira.
La solicitud para que Colombia juegue en Medellín fue hecha por el técnico vallecaucano Eduardo Lara. Después de que Colombia enfrente a la Argentina en Buenos Aires, se concentrará en la ciudad colombiana para enfrentar al onceno de José del Solar.
El estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 45 mil aficionados está avalado por la Confederación Suramericana de Fútbol para juegos internacionales, como los de Copa Libertadores donde este año intervino el Independiente Medellín.Colombia, que marcha sexta en la tabla de la eliminatoriasuramericana con 14 puntos, ha disputado sus siete partidos previos como local en Bogotá.

No hay comentarios: