domingo, 3 de mayo de 2009

REAL CARTAGENA, POR UNA FINAL MÁS

Con la firme intención de ganar los tres puntos, Real Cartagena se enfrenta hoy en el Estadio Jaime Morón a las 3:30 de la tarde a un eliminado Deportivo Pasto, en compromiso correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo apertura del fútbol profesional colombiano.
Será un partido clave para los dirigidos por el técnico Huber Boderth. Real se juega la posibilidad de seguir en firme con sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, y también mantiene una lucha para alejarse de la fatídica zona de descenso.
Real Cartagena está hoy en la decimoprimera posición de la tabla con 19 puntos, a tres del octavo clasificado que es el Deportes Quindío que juega hoy. Por su parte, Pasto se encuentra en la casilla número 15 con tan solo 14 unidades.
De otro lado, en el tema del descenso los dos equipos comparten la misma colocación con 102 puntos que los deja en la casilla 16, solo por encima del Atlético Huila que tiene 98 y del Pereira que suma 97.
Por ello, el compromiso de esta tarde reviste de tanta importancia para los “auriverdes”, ya que se juegan gran parte de su suerte en este torneo.
En el actual certamen Real Cartagena ha demostrado ser un buen local. De siete partidos ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y únicamente el Junior en uno de los clásicos de la Costa Caribe lo venció por marcador de 2-0.
Por su parte, Deportivo Pasto llega fortalecido por su última victoria ante el Cali, sin embargo, su campaña fuera de casa no ha sido buena. Por fuera del Estadio La Libertad, han disputado siete encuentros, con saldo de uno ganado, dos empatados, y cuatro perdidos.
Real Cartagena saldrá al terreno de juego con: Luis Delgado; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Harold Macías, y Reynaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, José Manuel Nájera; Freider Mathos, y Eduard Jiménez. En el banco estarán: Jorge Barón, Luis Iriarte, Ramón Iriarte, Jeison de Voz, y Carlos Palomino.
Deportivo Pasto alineará con: Nelson Ramos; Luis Eduardo Lora, Germán Centurión, Walden Vargas, Jimmy Asprilla; René Rosero, Eder Ruales, Hugo Pablo Centurión, Sebastián Villota; Orlando Ballesteros y Carlos Castillo.
El juez del compromiso será el quindiano Sebastián Valencia, asistido por John Gonzales de Bogotá y Alexander Garzón de Meta. El cuarto árbitro será el bolivarense Ángel Caro.

No hay comentarios: