lunes, 4 de mayo de 2009

UNA VICTORIA A LO REAL


En un vibrante y angustioso partido, Real Cartagena superó ayer al Deportivo Pasto 2-1 y se acercó nuevamente al grupo de los ocho. Los goles del onceno heroico fueron convertidos por el mediocampista Hernando Patiño a los 29 del primer tiempo, y por el central Harold Macías a los 44 de la segunda parte.
Fue una victoria muy sufrida y conseguida al mejor estilo del Real Cartagena, en las postrimerías del juego. Los primeros minutos del partido fueron muy parejos y con llegadas de ambos equipos, pero la mala definición y el oportunismo de los arqueros impidieron que se abriera el marcador. Luego el Real empezó a montarse más en el partido y a ser el dominador del balón. La dupla conformada por Chamorro y Mathos por sector izquierdo fue la más incisiva y en el frente de ataque y la que mas generaba opciones de riesgo en el arco de la visita.
Fue así como al minuto 29 de la primera parte, se combinan los jugadores Mathos, Nájera y Jiménez, y éste último quien pone el pase para que aparezca de atrás Hernando “el cocho” Patiño con un fuerte zurdazo, que de pica barra decreta el 1-0 parcial.
Ocho minutos después el técnico Hube Boderth saca del juego al menor Freider Mathos por Luis Iriarte, en una decisión que indigno a muchos de los asistentes al Estadio.
Pero la sustitución dio resultado, Real Cartagena fue más pulsante y llegaba con mayor profundidad al pórtico defendido por el cancerbero Nelson Ramos. Desafortunadamente, una a una, las opciones y oportunidades claras de gol eran dilapidadas por los jugadores del plantel auriverde.
Y como en el futbol, quien no los hace los ve hacer, a los nueve minutos de la segunda parte Reinaldo Alegría convierte un autogol y pone un empate injusto e inmerecido para el Deportivo Pasto a esa altura del juego.
Pero Real Cartagena quería y necesitaba el triunfo. El equipo nunca se resignó a la paridad y siguió proponiendo y mandando en el juego, lastimosamente la falta de efectividad a la hora de marcar, siguió siendo el común denominador.
Sin embargo, tanta fue la entrega y las ganas por ganar de los jugadores, que fue así como al minuto 44 de la parte complementaria, y cuando ya el cuarto árbitro había levantado la paleta con los dos minutos de adición, que un tiro de esquina cobrado por Chamorro y cabeceado por Macías, decreta el 2-1 y la sufrida victoria para Real Cartagena.
Un triunfo valioso para el Real que lo ubica con 22 puntos en la novena casilla de la tabla de clasificación igualado con el octavo clasificado. De otro lado, se mantuvo la diferencia en el tema del descenso con los rivales directos, ahora Real Cartagena tiene 105 unidades, cinco más que el Pereira, cuatro más que el Huila y tres más que el Deportivo Pasto.

No hay comentarios: