martes, 9 de junio de 2009

ARGENTINA VIAJA A ECUADOR

El plantel de la Selección Argentina viajará hoy, en vuelo chárter, después del mediodía a Quito para jugar mañana a las 18, hora de Buenos Aires, ante Ecuador. La idea es regresar desde la capital ecuatoriana a nuestro país inmediatamente terminado el partido. aprovechando el vuelo chárter ya que los jugadores argentinos arrancarán sus vacaciones de inmediato.
No viajará Sergio Agüero, desgarrado en la cara posterior de su muslo derecho, pero sí estará es Javier Mascherano, quien ayer cumplió 25 años y habló con Diego Maradona para contarle que él quería viajar de todas formas con el plantel como capitán del equipo que es.
Argentina será conservador en su juego frente a Ecuador, que saldrá mañana al todo o nada por una victoria, en Quito, para seguir soñando con la clasificación sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, según han precisado a los periodistas los entrenadores de ambos seleccionados.
El equipo ecuatoriano requiere del triunfo para no alejarse de la zona de clasificación, por lo que no le conviene el empate ni mucho menos la derrota si pretende acceder por tercera ocasión consecutiva a una Copa del Mundo.
Por su parte, Argentina también requiere de la victoria en la altitud de los 2.850 metros de Quito, para que se esfume el fantasma de la goleada 6-1 que sufrió en la duodécima jornada a manos de Bolivia, en la altitud de La Paz, y para alcanzar una comodidad en la zona de clasificación.
Ecuador llegará al encuentro en el sexto puesto, con 17 puntos, frente al cuarto lugar que ocupa Argentina, con 22 puntos.
Alineaciones probables:
Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Carlos Tenorio. Seleccionador: Sixto Vizuete.
Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Emiliano Papa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Christian Giménez, Maxi Rodríguez; Diego Milito y Carlos Tévez. Seleccionador: Diego Maradona.
Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.
Estadio: Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 44.000 aficionados.

No hay comentarios: