sábado, 6 de junio de 2009

Así juega Colombia


Colombia desea ardientemente conseguir un resultado favorable esta tarde ante Argentina en el Monumental, por ello Lara ha establecido un equipo fuerte en defensa pero que jugará a buscar sus propios espacios para inclinar la balanza a su favor.

De esta manera, Colombia se parará en defensa con Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Yépez y Amaranto Perea. Los dos últimos con experiencia en el fútbol gaucho tendrán la obligación de frenar ese ataque ofensivo y proteger la valla del juvenil David Ospina. "Tengo que ratificar la confianza del técnico por dejarme en la titular", expresó Cristian Zapata.
En la zona de volantes, los jugadores están tranquilos. "Ellos van atacar mucho, por eso trataremos de aprovechar los espacios y tratar de manejar la pelota cuando la tengamos".
Manifestó Vladimir Marín en la última práctica del viernes. Por su parte Freddy Guarín declaró que "tengo que demostrar por qué alguna vez Boca se interesó en mí y confirmar por qué está Fabián Vargas".

Ellos tendrán trabajo mixto de marca y apoyo, para defender en bloque y atacar de la misma manera.

Vargas es la carta A falta de un enganche o de un 10 definido, buenos son los volantes de ida y vuelta. Guarín, Marín y Vargas. Este último se asoma como el más importante en el andamiaje táctico del combinado nacional por su facilidad para marcar y salir al ataque. Vargas hace ese trabajo en Boca. Él tiene la clave porque será el encargado de conectar con los dos atacantes, aunque Zúñiga y Marín, por las bandas, también tienen orden de pasar al frente.
Por su parte, la delantera tricolor, estará conformada por el Falcao y Wason Rentería, una zona muy débil por los pocos goles conseguidos durante las eliminatorias (apenas 6 goles en 12 fechas jugadas).

Algo que esta vez se puede aprovechar por parte de los delanteros, es el hecho del debut del portero Mariano Andújar en el seleccionado Argentino y el que Radamel Falcao juega en esa cancha con River Plate cada 15 días al menos.
La cita es este sábado a las 4:00 pm hora de Colombia, donde se espera un estadio lleno, ya que toda la boletería para este partido quedó agotada. Según manifiesta la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se estima que la cifra de entradas vendidas es de 43.463. Por ello, se espera un numeroso respaldo de colombianos en la tribuna Centenario del estadio Monumental.


Argentina quiere un triunfo para echarle tierra a lo sucedido hace dos meses en La Paz. Y Colombia no desea ser el comodín de los gauchos. Para evitarlo, los de Lara tendrán que mostrar personalidad, fútbol y, sobretodo, hambre de gloria para dar el gran golpe en Buenos Aires.

"Se le debe marcar en forma escalonada y estar muy atentos, aunque Colombia tiene condiciones para imponer su criterio dentro del campo de juego", señaló Lara.

Unos mil hinchas colombianos, muchos de ellos residentes en Argentina y otros llegados para el choque, estarán en el Monumental. Las dudas giran en torno a la calidad del césped, el cual está en malas condiciones luego de la realización de un concierto musical recientemente.


En Colombia, el partido será trasmitido por el Canal Caracol a las cuatro de la tarde.

Las transmisiones comenzarán a las 2 de la tarde con el partido Uruguay - Brasil, a las 4 Colombia - Argentina y a las 5:30 Chile enfrenta a Paraguay.

No hay comentarios: