domingo, 7 de junio de 2009

Brasil, Paraguay, Argentina y Chile con un pie en Sudáfrica

Brasil, tras golear a Uruguay por 4-0 en el Centenario; Chile, luego de su éxito en Asunción ante Paraguay por 2-0; los mismos guaraníes, pese a la derrota, y Argentina, después de vencer ajustadamente a Colombia, se mantienen al frente de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana y se perfilan como serios candidatos a clasificarse directamente para la Copa del Mundo.
Brasil se lució en Montevideo y con goles de Dani Alves y Juan, en el primer tiempo, y de Luis Fabiano y Kaka, en la parte complementaria, gestó una de sus mejores actuaciones en la competencia y pasó a comandar las posiciones junto a Paraguay, aunque con mejor diferencia de gol.
También impactó en la fecha el triunfo de Chile en el estadio Defensores del Chaco donde superó a Paraguay 2-0 con goles de Matías Fernández, a los 12 minutos del primer tiempo, y Humberto Suazo, a los 4 minutos del complemento. El equipo de Marcelo Bielsa quedó un punto por detrás de los líderes y uno por encima de Argentina y está en inmejorables condiciones.
En tarde de visitantes (de los locales sólo ganó Argentina), Venezuela sorprendió al imponerse en La Paz a Bolivia por 1-0. Ronald Rivero, en una desafortunada acción, introdujo la pelota dentro de su valla y le dio la victoria al equipo venezolano que quedó a un punto de Uruguay. Previamente, Marcelo Martins había errado un penal favorable al equipo boliviano.
Los venezolanos lucharán por alcanzar el quinto lugar y lograr el derecho de jugar el repechaje frente a un equipo de la Concacaf junto a los "celestes" y Ecuador, que hoy desde las 17:30 visitará a Perú en el cierre de la 13a. jornada.
Posiciones:
1. Brasil 24 pts
2. Paraguaya 24 pts
3. Chile 23 pts
4. Argentina 22 pts
5. Uruguay 17 pts
6. Venezuela 16pts
7. Ecuador 14 pts (enfrenta hoy a Perú)
8. Colombia 14 pts
9. Bolivia 12 pts
10 Perú 7 Pts

No hay comentarios: