domingo, 7 de junio de 2009

Brasil se luce en Montevideo


En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay recibía a Brasil con el objetivo de treparse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación pra salir de la zona de repechaje. Brasil, segundo, quería igualar a Paraguay, que jugaba con Chile en Asunción.
A pesar de ser el conjunto local el que mejor empezó, Vieira cometió un error y Brasil no lo desaprovechó. Un zapatazo de Dani Alves –desde 30 metros- le picó justo antes al arquero, quien intentó embolsar una pelota que le pasó unos cuantos centímetros por el costado para colarse en la red.
A partir del gol lo primero que apareció en el conjunto de uruguayo fue nerviosismo. Pero de a poco se acomodó nuevamente en la cancha y nunca más paró de atacar. A los 14 minutos llegó al gol pero fue anulado por una posición adelantada de Forlán.
Unos minutos más tarde, un cabezazo de Maximiliano Pereira pasó muy cerca del palo derecho de Julio César, quien se lució en el compromiso defendiendo el arco de forma magistral.
El defensor Juan tuvo dos chances: en la primera respondió muy bien el arquero Vieira, pero –como dice el dicho- hizo una de cal y otra de arena, pues en la segunda el arquero salió mal a despejar un centro y el brasileño puso su cabeza para mandar la pelota directo a la red. 2-0 para el equipo de Dunga, nuevamente por un error del arquero.
Uruguay no se quedó metido atrás a pesar de la desventaja sino que siguió en la búsqueda de su primer gol. A los 39 minutos Alvaro Pereira probó al arco desde media distancia y la pelota se fue apenas afuera. Cinco más tarde, Suárez se encamina hacia el área chica, el arquero César sale a atorarlo pero el delantero se sale de la marca y remata al arco. ¿La pelota? Se fue pegada al poste izquierdo, que estaba cubierto por un defensor brasileño.
En el segundo tiempo, Brasil salió mejor parado e intentó hacerse del control de la pelota. Si bien Uruguay tuvo algunas buenas jugadas en el inicio, fue el conjunto de Dunga el que volvió a golpear. A los 7 minutos, Luis Fabiano recibió la pelota en el costado izquierdo -tras una buena triangulación- y metió la pelota entre el arquero y el poste para anotar el 3-0.
A los 19 minutos, Laverni expulsó a Luis Fabiano por doble amarilla, al tirarse en el área chica, pero el hombre de menos no cambió la superioridad de Brasil en la cancha. Porque diez minutos más tarde, una falta en el área chica sobre Kaká decretó un penal para los de Dunga, que cambió por gol el propio astro del Milan. Goleada en el Centenario y problemas para Tabárez.
Sobre el final sólo quedó tiempo para la expulsión de Maxi Pereira por un patadón, a cuatro minutos del final.
Con esta goleada, Brasil se sube a la punta hasta que termine su partido Paraguay, el próximo rival de los brasileños en estas eliminatorias sudamericanas, el próximo miércoles a las 21.50, en Recife. En tanto que Uruguay se complica y si ganan Colombia y Ecuador lo igualarán en cantidad de puntos.

No hay comentarios: