domingo, 14 de junio de 2009

Cali superó 2-1 a Envigado

Los dos goles del equipo verde del Valle del Cauca fueron convertidos por Sergio Herrera. Por los naranjas el descuento fue obra de Dorlan Pabón. Jorge Serna y Luis Pérez fueron expulsados.
A buen ritmo comenzó el partido en el estadio Pascual Guerrero. El Cali abrió la cancha y buscó darle importancia en la zona de creación al argentino Pablo Batalla. Y precisamente en una acción iniciada por el creativo extranjero y tras una habilitación suya, apareció Sergio Herrera en el área para definir bien y darle la apertura al marcador.
Envigado tardó en asimilar la desventaja en el tanteador y minutos después del tanto de 'Barranca' Herrera, el joven Eisner Loboa también pisó el área, aunque a la hora de rematar el balón salió desviado.
Además al minuto 13 el propio Herrera de cabeza mandó el esférico al fondo del arco defendido por Mosquera. Pero cuando los caleños se aprestaban a festejar nuevamente, la terna arbitral liderada por Albert Duarte anuló la acción por fuera de lugar del anotador.
El equipo de 'Cheché' Hernández siguió con intenciones atacantes y también neutralizó la zona creativa de Envigado, en el que no la tuvieron fácil ni Néider Morantes, ni Freddy Grisales, sobre quienes siempre gira el juego de los antioqueños.
Al minuto 27 el Cali encontró el premio a su superioridad en la cancha. Y como buen caballero, Sergio Herrera volvió a gritar gol aprovechando un buen pase de Juan 'El Carachito' Domínguez.
En el césped del Pascual tuvo que pasar media hora de juego para observar la primera llegada con riesgo de los 'naranjas' con un remate de media distancia de Dorlan Pabón, quien encontró bien ubicado a Sebastián Blázquez, arquero de los verdes.
Al Cali no lo afectó ni siquiera la salida del argentino Herrón, quien recibió un fuerte golpe en su rostro en un choque con Pabón y por esa razón fue reemplazado por Danny Aguilar.
En el segundo tiempo, en el equipo envigadeño en menos de cinco minutos vieron la tarjeta roja por juego fuerte tanto el defensor Luis Pérez, como el delantero Jorge Horacio Serna.
Sin embargo estando en inferioridad numérica, los naranjas llegaron al descuento en una descolgada del habilidoso Dorlan Pabón, quien definió bien a la salida del guardameta Blázquez.
Con el juego 2-1 el Cali se dejó confundir y los pocos aficionados que asistieron el estadio del barrio San Fernando se llenaron de nerviosismo, más si se tiene en cuenta que 'Memín' Pabón inquietó gracias a su velocidad a los defensas caleños.Lo que comenzó como una buena presentación del equipo del 'Cheché' terminó siendo un 'parto' para los seguidores 'azucareros', que se fueron una vez más con muchas dudas de la real capacidad del cuadro de sus amores.Al final Cali sumó tres puntos que lo ubican en la segunda plaza del cuadrangular B con cinco unidades, las mismas que el líder Junior, que el Envigado y Cúcuta.

No hay comentarios: