jueves, 11 de junio de 2009

Colombia ánotó y ganó, no todo está perdido


Colombia todavía sueña con estar en el Mundial de Sudáfrica. La derrota del sábado en el Monumental obligaba al equipo dirigido por Eduardo Lara a superar en esta ciudad al último de la tabla, Perú. Un gol del delantero de River Radamel Falcao, a los 26 minutos del primer tiempo, le garantizó el triunfo.
Una vez más, Colombia adoleció de potencia ofensiva. Por algo el equipo cafetero acumula sólo siete goles en 14 fechas de las eliminatorias. Todo el fútbol que creaba se diluía en las inmediaciones del área defendida por Leao Butrón, el arquero peruano. Hasta que a los 26 minutos, y a la salida de un tiro de esquina, Cristian Zapata habilitó a Falcao, quien convirtió su primer tanto oficial con la camiseta de su seleccionado.
La victoria de Colombia, que por primera vez se trasladó a Medellín para jugar por las eliminatorias, no corrió peligro hasta el final, cuando Perú presionó por igualar. El resultado aumenta las chances colombianas de llegar al Mundial, al menos a través del repechaje. Perú acumuló su novena derrota en la competencia.
"Tuvimos oportunidad de haber liquidado el partido en muchas ocasiones y terminamos sufriendo. La gente ayudó a que sacáramos adelante esta victoria que nos permite seguir ilusionados y luchando por el repechaje. Nos quedan cuatro partidos y vamos a tener que entregarnos como hoy", sostuvo el zaguero colombiano Mario Alberto Yepes.

"Tenemos la ilusión y la esperanza de que con este grupo vamos a llegar hasta el final. Mientras las cuentas nos den y el grupo siga demostrando lo que tiene, vamos a luchar hasta el último minuto", enfatizó el seleccionador colombiano Eduardo Lara.

El entrenador colombiano admitió que la salida por cansancio del centrocampista del Boca Juniors Fabián Vargas, al promediar el segundo tiempo, resquebrajó su sistema defensivo y afectó la salida ofensiva del equipo.

Los cafeteros, que llegaron a 17 puntos y mantienen las chances de clasificar, pusieron fin a un ayuno de gol que los acosaba desde el 28 de marzo cuando anotaron por última vez en la victoria 2-0 sobre Bolivia en Bogotá, por la undécima jornada del clasificatorio.

No hay comentarios: