viernes, 19 de junio de 2009

Colombia sigue con sede en Medellín

La selección colombiana de fútbol recibirá a Ecuador en Medellín en la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2010, en septiembre, informó el jueves un alto dirigente deportivo.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que el Comité Ejecutivo tuvo en cuenta la solicitud del cuerpo técnico y médico de la selección para elegir la sede para la decimoquinta jornada.
"Luego de revisar en detalle las evaluaciones y conceptos médicos del cuerpo técnico de la selección de mayores, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a la ciudad de Medellín como la sede definitiva para el juego que sostendrán Colombia y Ecuador en el mes de septiembre", aseguró Bedoya.
Colombia recibió en el último compromiso de la eliminatoria a Perú en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en donde consiguió una sufrida victoria con anotación del delantero Radamel Falcao García.
La selección colombiana ocupa la séptima posición de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, mientras que Ecuador es quinta con 20 unidades. En partido de ida jugado en Quito terminó empatado sin goles.
Colombia, dirigida por el técnico Eduardo Lara, necesita de una victoria ante la selección ecuatoriana para conservar la posibilidad de clasificar al Mundial del 2010 en Sudáfrica.
Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial del 2010 y la quinta jugará un repechaje ante el equipo que termine cuarto en la clasificatoria de la CONCACAF.

No hay comentarios: