jueves, 4 de junio de 2009

Ecuardor se la juega toda ante Perú y Argentina


"Nos jugamos la vida y tenemos que decidir lo mejor para el país", dijo el estratega Vizuete durante el tercer día de entrenamientos de la selección, que aparece séptima con 14 puntos.
Ecuador enfrentará a Perú, este domingo en Lima, y Argentina, tres días después en Quito, con la intención de jugarse la vida que le queda en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, expresó el miércoles el DT de la tricolor, Sixto Vizuete.
El clasificatorio otorga cupos directos a los cuatro primeros y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.
Luego de empatar 1-1 con Brasil y Paraguay de local en las dos jornadas anteriores, Vizuete señaló que "no podemos desechar todas las posibilidades" de sellar pasaporte para el ecuménico por tercera vez consecutiva en caso de caer ante Perú.
"Depende de los (otros) resultados y cualquier cosa puede pasar. Uruguay (quinto con 17 unidades) puede perder sus próximos dos partidos y nosotros podemos ganar uno y estamos iguales, a la par", añadió.
El timonel, quien ratificó la "identidad" del fútbol ecuatoriano con la estrategia del 4-4-2, sostuvo que "tenemos esperanzas matemáticas, podemos sumar y quien quita que podamos hacer los seis puntos".
Vizuete, quien hizo su estreno como DT de Ecuador jugando con Perú el 20 de noviembre de 2007 en Quito (con goleada ecuatoriana por 5-1 por la cuarta jornada), anticipó que replanteará el choque con Argentina debido a que podrá contar con cuatro titulares que están suspendidos.
La tricolor practica con los defensas Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) y Giovanny Espinoza, el volante Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y el delantero Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), quienes por acumulación de tarjetas amarillas están marginados para el cotejo con el elenco inca, décimo y último con 7 puntos.
"Nos estamos preparando responsablemente para asumir el partido contra Perú. Es de vital importancia", manifestó.
Vizuete enfatizó que el duelo del domingo en Lima "es importantísimo para venir motivados (a Quito) y enfrentar a Argentina (cuarto con 19)".
Mostró preocupación por las ausencias obligadas ante los peruanos y anotó que "el tema principal es el funcionamiento colectivo de este equipo", al cual por primera vez fue llamado el zaguero de origen uruguayo Marcelo Fleitas.
"Es un jugador que ha venido trajinando en el fútbol ecuatoriano que se merece una oportunidad (...) está acá por su gran desempeño", destacó el DT en alusión a Fleitas.
El seleccionador peruano, José 'Chemo' del Solar, dijo el martes que "sabemos que Ecuador tiene numerosas bajas por suspensiones y lesionados, es por eso que el equipo visitante que veremos el domingo será totalmente diferente".
De la tricolor también fue dado de baja el mediocampista David Quiroz que el pasado domingo llegó a la concentración lesionado.
Ecuador cayó por 3-1 ante El Salvador en un compromiso amistoso disputado hace una semana en Los Angeles.

No hay comentarios: