jueves, 18 de junio de 2009

Gol olímpico en victoria del Cali

Un gol olímpico de Pablo Batalla (37'), acabó con las aspiraciones del equipo 'motilón' y les permitió a los 'azucareros' disputar frente a Junior la clasificación a la finalísima.

Cali buscó desde los primeros minutos imponer las condiciones en la cancha del General Santander. Sus volantes de primera línea expresaban consistencia y permitían que los extremos estuvieran por delante de la línea del balón.

Sin embargo, los 'motilones' fueron los encargados de generar la primera opción de gol, a través de un contraataque, donde Blázquez ahogó el grito en las tribunas (3'), tras un remate de Gamarra.
La respuesta de los verdiblancos tardó cerca de tres minutos. En esta oportunidad fue el portero del equipo local quien desvió un fuerte remate de Michael Ortega.
Los 'azucareros' trataban de romper los bloques defensivos y llegar a los espacios del equipo local, a través de las constantes proyecciones de Loboa por derecha y Ortega por el costado contrario.
Por su parte, el equipo cucuteño intentaba tener apertura de campo por la banda izquierda, desde donde lanzaban al área. De esa manera el Cúcuta estuvo cerca de abrir el marcador, pero Portocarrero cabeceó desviado con toda la portería a su disposición (26').
Los orientados por Jorge Luis Pinto adelantaron sus líneas y presionaron en campo contrario, buscando riesgo en la portería defendida por Blázquez, quien en el minuto 28 vio como un disparo de Barrios se iba cerca de su portería.

Quien si estuvo fino en sus lanzamientos fue Pablo Batalla. El argentino cobró un tiro de esquina que se metió al primer palo, con algo de complicidad del portero Castellanos. Gol olímpico (37').
Luego de la anotación el equipo cucuteño no reaccionó, mientras que los 'azucareros' se hicieron sólidos en la tenencia del balón.
Para la complementaria, Pinto envió a la cancha a César Arias en reemplazo de Barrios. La presencia del joven atacante se tradujo en riesgo en la portería verdiblanca.
Arias buscó la igualdad incesantemente, pero en algunas oportunidades definió desviado y en otras, se encontró con la gigantesca presencia de Sebastián Blázquez...
En el 61 su remate fue controlado por el portero caleño, en el 84, Blázquez se volvió a interponer en un cabezazo de Arias, y en el 89 cabeceó cerca del palo.
Deportivo Cali aguantó en campo propio e intentó reducirle espacios al rival durante la gran mayoría del segundo tiempo.
Por su parte, Cúcuta se fue decidido en la búsqueda de la igualdad, y estuvo cerca de lograrla, pero la falta de puntería jugó en contra de los intereses del equipo 'motilón'.
Roberto Gamarra envió un remate clarísimo sobre el horizontal (85'); tampoco pudo convertir Portocarrero de cabeza (90+2) y finalmente, Sebastián Blázquez ratificó su protagonismo al desviar un disparo de Rojano.

Cali disputará el paso a la final el próximo domingo, cuando reciba al Junior en el Pascual Guerrero. Por su parte, Cúcuta y Envigado, sin aspiraciones, se enfrentarán en el Polideportivo Sur.

Síntesis del partido
Estadio General Santander
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistente 1: Wilmar Navarro
Asistente 2: Ronis Arrieta
Cuarto árbitro: Gabriel Figueroa

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Victor Tarazona (Sub-18), Pedro Portocarrero, Roberto Peñalosa, Elvis González; Charles Castro, Luis Narváez, Rodrigo Castillo, Edinsson Pinzón; Roberto Gamarra y Álvaro Barrios.
DT: Jorge Luis Pinto.


Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Daniel Briceño, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Eisner Loboa, Michael Ortega (Sub- 18), Pablo Batalla y Sergio Herrera.

DT: José Eugenio Hernández.

No hay comentarios: