lunes, 15 de junio de 2009

Juegos Nacionales serían para 2012 y no 2011

Este martes podría salir la decisión en una reunión del presidente Álvaro Uribe, ministros del despacho, delegados de los departamentos sedes y miembros de Coldeportes.
La crisis económica por la que pasa el mundo y que ha tocado a Colombia, la inversión que ha tenido que hacer el gobierno nacional para los Juegos Suramericanos de Medellín en 2010 y el Mundial Sub-20 de 2011 son las principales causas para que se piense en cambiar de fecha a las justas nacionales.
"El gobierno se ha dado cuenta de que los gastos son altos y como los Juegos Nacionales demandan mucha inversión, el presupuesto no alcanzaría para todo", declaró Éverth Bustamante, director de Coldeportes a EL TIEMPO.
Sin embargo, Bustamante aclaró que es una idea solamente que ha caminado en el Palacio de Nariño y aseguró que el próximo martes se podría tomar una decisión. "Todos los gastos que se tendrán con eventos como los Juegos Suramericanos y el Mundial Sub-20, pues ha puesto a pensar a mucha gente, que advierte que el dinero no alcanzaría", precisó el dirigente.
El año pasado, en plenos Juegos Nacionales del Valle del Cauca y San Andrés, el gobierno nacional designó a los departamentos de Córdoba, Norte de Santander y Cauca como sedes de los Juegos Nacionales de 2011, fecha que podría cambiar este martes. Los gobernadores de esos departamentos estarán presentes en la reunión definitiva.

No hay comentarios: