lunes, 22 de junio de 2009

Junior - Once Caldas, la final colombiana

El Junior de Barranquilla y Once Caldas son los finalistas del Torneo Apertura del fútbol colombiano tras superar sus respectivas semifinales.El equipo dirigido por Julio Comesaña logró empatar a dos goles ante Deportivo Cali, ambos culminaron el cuadrangular B con 9 unidades, pero el Junior logró el pase a la final por haber culminado en mejor posición en la fase regular.
Luego de ir ganando por un marcador de 2-0, el Deportivo Cali dejó escapar la victoria. Teófilo Gutiérrez anotó de penal el tanto del descuento, mientras que el gol de Giovanni Hernández puso el empate definitivo en el marcador que clasificaría al Junior como finalista. Cabe destacar que con este gol, Teófilo Gutiérrez llega a 16 goles en el fútbol colombiano.
El otro finalista, Once Caldas, consiguió un trinunfo de 2-3 en Manizales ante Boyacá Chicó. Con esta victoria, el campeón de la Libertadores del 2004 logró el pase a la final, debido a que Deportes Tolima cayó por la mínima ante La Equidad.
Los tantos del Once Caldas fueron conseguidos por el argentino Ariel Carreño y por Johan Fano, quien anotó un doblete para la causa blanca.

No hay comentarios: