martes, 23 de junio de 2009

Justo como en la final del 2003

Tal como sucedió en el Torneo Apertura del año 2003, Atlético Junior y Once Caldas se vuelven a ver las caras en una final del fútbol profesional colombiano.
El cuadro barranquillero buscará vengar el revés sufrido hace seis años, cuando los 'albos' empataron sin goles en Barranquilla y luego en Manizales, Sergio Galván Rey anotó el tanto que le dio la segunda estrella a los manizalitas.

El primer partido de la gran final se jugará mañana a partir de las 7:30 de la noche en la ciudad de Manizales y el juego de vuelta será el próximo domingo a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Cómo se alistan

El conjunto 'Tiburón' no regresó a Barranquilla y permanecerá en la ciudad de Cali hasta el medio día de mañana, esto con el propósito de evitar que los 2 mil 150 metros de altura sobre el nivel del mar afecte físicamente a sus jugadores.
Junior cuenta con toda su nómina para enfrentar al Caldas en el estadio Palogrande. Los de casa tratarán de resolver la serie en el primer juego, ya que para el segundo no podrá contar con su goleador, el peruano Johan Fano, así como del uruguayo Jorge Casanova, ya que ambos deberán pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Duelo de goleadores
En la final se podrá ver en acción a los máximos artilleros del torneo. El barranquillero Teófilo Gutiérrez tiene 16 tantos, cuatro más que el peruano Fano, quien llega con la desventaja de solo poder jugar un solo encuentro de la finalísima del fútbol colombiano.

Cómo se desempata
Los empates en puntos que se produzcan en esta final del campeonato se resolverán así:
1. Mayor diferencia en el total de goles.
2. Si persiste el empate al término del segundo partido, el campeón se definirá mediante los lanzamientos desde el punto penal.

No hay comentarios: