lunes, 22 de junio de 2009

La final adelantada fue para Junior

Deportivo Cali empata 2-2 frete al Junior en el Pascual Guerrero. Los dos goles azucareros fueron convertidos por el argentino Pablo Batalla al minuto 33 y al 36. En el segundo tiempo, a los 22 minutos, descuenta el conjunto de la arenosa con un penal que convirtió el goleador Teófilo Gutiérrez luego de una mano de Batalla en el área.
Cinco minutos después, Giovanni Hernández se inventa una gran jugada y saca un potente disparo que no puede contener Blázquez e iguala 2-2 el compromiso. Con este resultado parcial, el conjunto azucarero pierde su pase la final con el Once Caldas que derrotó en condición de visitante 2-3 al Boyacá chicó. El primer gol llegó al minuto 33 cuando el argentino, de impecable cobro de tiro libre venció a Berbia que no vio por donde ingresó el balón. El Cali siguió presionando y fue el mismo Batalla quien definió en el área después de un preciso pase de Jamell Ramos al 36.
Pero Junior fue otro equipo en la segunda parte. Sacó su amor propio. Puso garra. Giovanni Hernández se despertó, se puso los guayos al derecho, fue al frente y empezó a darle fútbol a sus compañeros. Por su parte, Cali pareció dejar su muy buena imágen de la primera parte en el vestuario. No hubo más orden, lo superó los nervios y así fue como su juego decayó notablemente.
Entonces Juniorsacó ventaja y se sintió como en casa. Teófilo Gutiérrez superó a sus marcadores, Hernández y Ciciliano hicieron daño y el muy buen jugador Luis Carlos Ruiz no paró de correr y de generar peligros.
El equipo costeño descontó con un gol de Teófilo Gutiérrez, de penalti, que ejecutó fuerte y con pierna derecha. Ese fue el primer aviso de los costeños que descontaron y luego, cinco minutos después, fue Giovanni Hernández quien sacó un potente remate con pierna derecha que superó al arquero Blázquez.
De ahí en adelante el juego fue de ida y vuelta. Cali despertó, pero fue un poco tarde porque Junior ya estaba sólido en el campo, seguro de su fútbol y con una enorme garra que le sirvió para quedarse con el tiquete a la final.
En la última acción del compromiso, el arquero Adrián Berbia sacó un cabezazo de Felipe Pardo que no logró empujar Sergio Herrera. Cali no pudo ganar, Junior aguantó y se quedó festejando en el estadio Pascual Guerrero que sólo dejó escuchar los ruidosos festejos de los pocos hinchas barranquilleros que llegaron al estadio.

No hay comentarios: