viernes, 5 de junio de 2009

Lara guarda bien el secreto

El técnico Eduardo Lara no ha soltado palabra sobre la titular que utilizará Colombia para su juego de mañana en Buenos Aires ante Argentina.
Sin embargo, sus movimientos en la cancha dejan notar que el técnico vallecaucano jugará con un esquema de 4,4,2. (cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros)
Ayer, Lara paró en el terreno del Mapuche Country Club, sitio de prácticas, el que podría ser el equipo que saltará al campo del Estadio Monumental de Núñez frente a los gauchos por la fecha trece de las eliminatorias mundialistas. Todo parece indicar que el técnico cafetero jugaría con una nómina poco usual, tratando de crear dos barreras --cada una de cuatro hombres-- para contrarrestar el ataque argentino, que estaría propiciado por Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.
Pero el esquema de Lara, que dejaría por fuera a hombres como Gerardo Bedoya e Iván Ramiro Córdoba, no renunciaría a buscar el arco contrario, ya que tendría dos atacantes definidos.
De esta manera, Colombia tendría en el arco a David Ospina; la zona defensiva la integrarían Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; en el mediocampo estarían Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín y Vladimir Marín, en tanto que el ataque sería responsabilidad de Wason Rentería y Falcao García.
“Vamos a crear un sistema táctico para que Lionel Messi no tenga esa libertad que suele aprovechar, no hay que darle espacios. Tenemos que ser muy aplicados en el orden táctico”, dijo el técnico Lara sin adelantar nombres de la alineación titular.
Hoy, Colombia hará su última práctica de fútbol en su sitio de entrenamiento. Posteriormente descansará en el hotel y tendrá charlas con el cuerpo técnico para ultimar detalles de cara al juego de mañana en el Monumental.
Falcao jugará de ‘local’ Radamel Falcao García sería una de las cartas del técnico Eduardo Lara para el ataque colombiano, con el fin de aprovechar su conocimiento de la cancha del Estadio Monumental. En ese estadio, Falcao es ídolo de la fanaticada de River Plate, aunque esa misma hinchada muy seguramente estará en contra suya este sábado, por primera vez desde que juega para el equipo ‘millonario’, en procura de que el delantero samario no marque gol con Colombia. El centrocampista Fabián Vargas afirmó que Colombia “tiene que sumar” puntos el sábado ante Argentina para buscar el camino a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Los argentinos saben que la selección de Colombia no será fácil, que saldrá al campo a buscar su oportunidad y nosotros somos conscientes de que tenemos que llevarnos algo”, comentó el futbolista del Boca Juniors, uno de los titulares del equipo que dirige Eduardo Lara.
Según Vargas, “el partido será cerrado, seguramente muy disputado. Colombia está preparada para afrontarlo a la altura de las circunstancias”. Y agregó: “Todos los juegos que restan serán finales para nosotros”.

No hay comentarios: