jueves, 4 de junio de 2009

Maradona pone toda su confianza en Messi


“Messi para cinco minutos para tomar agua y el equipo se desinfla”, aseguraba ayer Diego Maradona cuya principal preocupación en estos momentos es cuidar a su crack.

El Pelusa sólo tiene palabras de elogio hacia el azulgrana y no oculta que aprovecha cada una de las reuniones que mantienen para hacerle consciente de la importancia de Leo en el juego de la selección, “lo he hablado con él, Lionel es fundamental y necesito que no se pierda en el partido”, puesto que cualquier momento en el que Leo no esté concentrado al cien por cien puede acabar pasando factura al conjunto.

Por eso, Diego considera muy positivo que el argentino haya ganado tantos títulos esta temporada con el FC Barcelona y que a nivel personal haya brillado con luz propia, puesto que si el jugador está contento, su estado anímico se acaba viendo reflejado sobre el terreno de juego. En una semana, Argentina tiene dos choques decisivos, de la fase de clasificación para el Mundial del año que viene en Sudáfrica.

El sábado 6, se enfrenta a Colombia, mientras que el 10 se medirá a Ecuador. Lo más importante será recuperarse del palo de perder ante Bolivia, por un doloroso 6-1, “perder ese partido me dejó diez días de luto, estamos con rabia y con sed de revancha por la derrota ante Bolivia”, explicaba Maradona, a lo que Leo aseguraba que había aprendido la lección y no que no volvería a repetir ciertos errores, “fue terrible, empecé con muchos piques, desgastándome mucho al principio y cuando te pasa eso no te recuperas más, pero sé lo que hice mal y qué tengo que cambiar”.

El delantero explicó que en los entrenamientos con Argentina, Tevez y él, han hablado con Diego para saber quién lanzará los penaltis, “nos ha dicho que lo chutará el que se sienta mejor”.

No hay comentarios: