jueves, 18 de junio de 2009

Teo Gutierrez pegó triple otra vez

Teófilo Gutiérrez del Atlético Junior apabulló le cogió el gustico a marcar de a tres. En una emocionante noche Teo y su equipo derrotaron 3-0 al Envigado en el 'Metropolitano' y define tiquete a la Final el domingo en el fortín del Cali.
En la jornada anterior, 'Teo', el delantero más efectivo del fútbol colombiano, le aplicó la misma dosis al Cúcuta de Pinto, también en el estadio barranquillero.
Envigado generó la primera opción clarísima de gol, en un 'no te lo puedo creer'. Minuto 19: Dorlan Pabón prendió motores rumbo al arco juniorista, arrastró marcas, dejó en el camino a tres 'tiburones', incluyendo los zagueros, encaró a Didier, le amagó, tiró hacia la izquierda, al meta se le partió la cintura, pero cuando debía hacer el segundo enganche y definir de zurda con el arco a su merced, se enredó, su guayo se clavó en el césped y 'Memín' se fue al piso. Increíble.
Los dueños de patio intimidaron en el 22: Giovanny recibió antes de la media luna del área, costado izquierdo, se le abrieron Teófilo y Ciciliano pero el 'Príncipe' se animó en la individual, remató de palanca diestra, ras de piso y Levid estaba en el lugar indicado.

En el 35, Acuña quiso romper el letargo del partido, no encontró socios antes de las 16 con 50 y sacó un remate de media volea, palanca zurda, la pelota iba buscando el vertical izquierdo de Levid y hasta allá llegó el joven arquero 'naranja'.
Cuatro minutos después, en el 39, Giovanny volvió a recurrir a la media distancia, impactó la pelota sobre la marcha y desde la cabecera del área 'naranja', flanco derecho, potente y medido, Levid se exigió pero el balón se elevó en la última fracción. Los locales no podían encontrarse con su juego colectivo característico. La lesión de Háyder Palacio le quitó al 'Tiburón' proyección por el costado derecho.
En el cierre del primer tiempo, minuto 43, Néider, el cerebro 'naranja', metió un pase en el momento justo para que desbordara 'Chumy' Álvarez dentro del área rival, el delantero alcanzó a voltearse, le ganó en velocidad a Jhon Valencia pero su disparo salió muy abierto y se estampó en la cara externa de la red. Envigado mostraba más solidez en su fútbol colectivo. Junior sólo intimidaba de forma intermitente y merced a las individualidades.
Arrancando el segundo tiempo, exactamente en el minuto 2, el 'Metropolitano' estalló en hilaridad: tiro de esquina que cobró el 'Piojo', fue medido a las cinco con cincuenta, buscó el testazo John Valencia pero pasó de largo, sin embargo atrás apareció el de siempre, Teófilo Gutiérrez, conectó frentazo, el balón picó en tierra y se le coló al cerrojo 'naranja'. Golazo y 1-0.

Un minuto después, de nuevo 'Teo' hizo trizas la zaga del Envigado, penetró por derecha, remató sin mucho panorama, ras de piso y esta vez el duelo lo ganó Levid.

Sobre los 11, Teófilo cobró un libre directo desde el costado oriental, pelota al primer sector, cabeceó con la corona Roberto Carlos, el meta Levid la siguió con la mirada y la esférica se estrelló en el horizontal.
Junior empezó a escriturar la victoria sobre los 16 minutos: Tiro libre que cobró Giovanny desde Occidental, la pelota se elevó y buscó el segundo sector donde se erigió en el salto el artillero del Apertura, Teófilo Gutiérrez, conectó de cabeza pero llevaba potencia la potencia de un riflazo, Levid alcanzó a arañar pero se le coló y durmió en el fondo de las piolas. Golazo y 2-0.
Tres minutos después, en el 19, el 'Pelusa' Orrego, que ya tenía Amarilla, fue de forma descalificadora sobre Teófilo, el árbitro estaba cerca y no dudó en mostrarle la Roja.
El minuto 32 se hizo inolvidable para el delantero más efectivo del fútbol colombiano: Pelota de Giovanny para Luis Carlos Ruiz (que había reemplazado a Ciciliano), centro a zona de candela, ras de piso, 'Teo' apareció en escena, remató como venía, en primera instancia atajó Levid pero se la volvió a dejar servida al artillero quien en segunda jugada no perdonó. 3-0.

SÍNTESIS

Atlético Junior 3
Envigado F.C. 0

Copa Mustang I de 2009-Cuadrangulares Semifinales-Segunda Vuelta-Fecha 2-Junio 17

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Arbitro: Ímer Machado
Líneas: Guillermo Bermeo y Hárold Urrea

FORMACIONES
Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacio, John Alexánder Valencia, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Alexánder Jaramillo, Giovanny Hernández, Norbey Orozco, Ricardo Manuel Ciciliano; Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Avelino Comesaña
Goles: Teófilo Gutiérrez (2, 16 y 32 s.t.)

Envigado: Levid Martínez; Marlon Piedrahita, Duván Hernández, Marco Echavarría, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alexánder Orrego, Néider Morantes, Dorlan Pabón; Fabio Burbano y Carlos Álvarez.
D.T.: Oscar Aristizábal

No hay comentarios: