sábado, 20 de junio de 2009

Un Real en crisis financiera podría recibir ayuda del distrito

Desde el Concejo Distrital surgen propuestas para ayudar al Real Cartagena a recibir recursos que le permitan al club aliviar la difícil situación económica y mantener la categoría en la Primera División.
El concejal Alberto Bernal, del Partido de la U, citó al Concejo al presidente del Real Rodrigo Alejandro Rendón, al técnico Huber Boderth y a José Tapias, director del Ider para conocer la situación del club y encontrar los mecanismos para que el Distrito pueda ayudar al Real.
La situación financiera de Real está que toca fondo, tanto que si no fuera porque el gobernador de Bolívar Joaco Berrío en los próximos días entregará quinientos millones de pesos, a través de un convenio realizado con Iderbol, peligraría la participación de los “auriverdes” en el torneo del segundo semestre.
La nómina del Real asciende a 250 millones de pesos mensual y en la actualidad el club adeuda a jugadores y cuerpo técnico un mes y medio de salario (mayo y lo que va corrido de junio), lo cual se convierte desde en una gran preocupación para una hinchada que no merece más sufrimientos.
Algunos concejales dieron a conocer sus propuestas para que el Distrito apoye al Real mientras que otros manifestaron estar de acuerdo siempre y cuando no se descuiden otros deportes.

No hay comentarios: