sábado, 6 de junio de 2009

Uruguay quiere revancha ante Brasil


Uruguay recibe a Brasil hoy, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, dispuesto a cobrar revancha de la derrota que los auriverdes le endosaron en la primera vuelta del clasificatorio regional.
Para el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, el duelo, que tendrá lugar en el Estadio Centenario, sabe a revancha tras haber caído por 2-1 en el Morumbí de Sao Paulo, en el partido de ida de noviembre de 2007, pese al buen juego desplegado.
"Sí, (es una revancha) porque tanto ahí como en el partido de la Copa América (de julio de 2007, cuando la celeste no pasó a la final tras caer por penales ante Brasil) le hicimos un partido parejo y los superamos por algunos momentos", dijo Tabárez a la prensa.
El atacante brasileño Luis Fabiano, que marcó los dos goles en el Morumbí, dijo que "va a ser un juego complicado" porque Uruguay "tiene grandes jugadores, jugadores de mucha calidad, técnicamente buenos (...) jugadores peligrosos que viven un gran momento en Europa".
Pero "nosotros estamos tranquilos", indicó, y añadió que "Brasil tiene que jugar para adelante, meter un gol, y después veremos que pasa".
Tabárez dijo que "no tengo dudas" sobre el once que plantará en el cotejo, que será arbitrado por el argentino Saúl Laverni, secundado por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos, aunque por ahora no ha soltado prenda.
De hecho, el volante Alvaro 'Palito' Pereira estimó que "no va a ser un partido muy vistoso por el estado de la cancha".
"Vamos a tener enfrente a Brasil, un rival duro, al que si lo perdonás te puede costar caro", agregó Pereira, que acaba de pasar del Cluj de Rumania al Porto de Portugal.
Brasil, que llegó pasada la medianoche del jueves a Montevideo, sufrió solo cinco derrotas en los últimos cuatro años (en 2005 ante Argentina y México; en 2006 ante Francia; nuevamente ante México en 2007, y finalmente ante Paraguay el año pasado).
Sin embargo, hace 33 años que no gana en el mítico Estadio Centenario.
El defensa brasileño Daniel Alves dijo que "nuestro punto fuerte es las ganas que tenemos de quebrar la racha de tantos partidos sin conseguir la victoria aquí, sabiendo que enfrente vamos a tener un equipo muy complicado, muy competitivo".
No obstante, indicó que "a nosotros no nos importan mucho" esas tres décadas, porque "no estábamos acá hace 30 años. Lo que importa es lo que vamos a hacer ahora, lo que vamos a vivir", agregó Alves.
"La clave va a estar en estar concentrados en todo el partido porque (Uruguay) es una selección que es muy trabajadora, que lucha hasta el final; ya vivimos esta situación", indicó, en alusión al partido de ida en Morumbí.
Posibles Alineaciones:

Uruguay:
Sebastián Viera - Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín y Martín Cáceres - Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Brasil: Julio Cesar - Daniel Alves, Juan, Lucio y Cléber - Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano - Kaká - Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.
*Brasil se encuentra en el segundo lugar de la clasificación con 21 puntos, a 3 del líder Paraguay; mientras que Uruguay tiene 17 y ocupa el 5 lugar. Colombia se ubica 3 puntos por debajo de los uruguayos.

No hay comentarios: