viernes, 5 de junio de 2009

Uruguay tiene opciones ante Brasil


"¿El equipo? Nunca se lo voy a decir antes a la prensa que a los propios jugadores. Tampoco voy a adelantar como vamos a jugar. ¿No pretenderán que le mande una carta a Dunga?", dijo el DT uruguayo.
La selección de Uruguay volvió a perfilar a puertas cerradas el once titular que recibirá el sábado a Brasil por la fecha trece de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 y ensayó dos sistemas tácticos defensivos.
En la sesión vespertina de entrenamiento realizada a puerta cerrada en el Estadio Centenario, Tabárez paró a Sebastián Viera en el arco, Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa, Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira en el mediocampo, Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.
En el transcurso de la práctica modificó el sistema 4-4-2 por un 3-4-1-2, con una línea de tres defensiva integrada por Cáceres, Godín y Valdez, Pereira en zona de volantes y Martínez más adelantado en la función de enlace.
Otras de las variantes que ordenó el DT fueron los ingresos de Juan Castillo por Viera en el pórtico, Jorge Fucile por Valdez en el lateral izquierdo y Diego Arismendi por Pérez en la zona central del terreno.
El mediocampista Alvaro 'Palito' Pereira dijo que Uruguay respeta a Brasil pero confía en su "entrega y actitud" para "pasarlo por arriba", aunque estimó que será un "partido difícil porque sabemos perfectamente lo que es Brasil".
El volante Sebastián Eguren, del Villarreal de España, coincidió en destacar la jerarquía del rival, tomando en cuenta que "ha perdido pocos partidos y (...) se ha reforzado en muchas cosas que en ellos no eran habituales", como la defensa.
"Brasil es un equipo que ha hecho mucha historia, que ha ganado muchos títulos en el mundo y eso lo hace muy respetable", agregó, pero estimó que "nunca hay un rival que de antemano te gane un partido y, además, nos sentimos muy bien y fuertes", por lo que "tenemos todas las posibilidades de ganarlos (los puntos)".
El técnico brasileño Dunga dijo a la prensa en su país que "en las eliminatorias, no tenemos un adversario débil, pero Uruguay, por la rivalidad y la entrega de sus jugadores, siempre es más difícil".
Uruguay está quinto en el clasificatorio regional con 17 puntos, detrás de Paraguay (24), Brasil (21), Chile (20) y Argentina (19). Las eliminatorias otorgan cuatro cupos directos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.
El plantel celeste, que concentra este jueves, entrena desde hace dos días a puertas cerradas y Tabárez anticipó que su planteo táctico sería "ortodoxo" para enfrentar a un Brasil muy sólido defensivamente.
Diego Pérez, del AS Mónaco de Francia, quien arrastra una lesión y realizó hasta el miércoles trabajos diferenciados, entrenó en la jornada a la par de sus compañeros reforzando sus posibilidades de ingresar como titular.

Uruguay es el rival directo de Colombia tras ubicarse en el puesto 5, un lugar por encima de la tricolor y tres puntos de diferencia. Uruguay tiene 17 y Colombia 14.

No hay comentarios: