miércoles, 17 de junio de 2009

Vargas se va para el Almería español


El club español, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, anunció el fichaje del centrocampista colombiano, ex Boca Juniors, por las próximas tres temporadas.
Vargas, que es internacional con su selección, ha sido titular en el Boca Juniors, en el que ha estado desde la temporada 2003 a la actual, si bien en la 2006-07 estuvo en calidad de cedido en el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, con el que ganó el Campeonato del Mundo de Clubes y dejó la mejor imagen en lo deportivo y en lo personal.
Como jugador del Boca, logró dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005) y dos Recopas Sudamericanas (2005 y 2008), además del títulos de Liga.Desde la semana pasada, cuando el bogotano estuvo con la Selección Colombia, en los juegos eliminatorios frente a Argentina y Perú, se venían manejando varias posibilidades para él en Europa (Fenerbache de Turquía, Málaga de España) y tambien de clubes argentinos (Estudiantes de La Plata e Independiente).Y es que los dirigentes del Boca Juniors desestimaron la ampliación del contrato del colombiano por lo que consideraron un "alto pedido" económico para la renovación y además la adquisición de sus derechos deportivos.
Finalmente, y después de sentirse irrespetado en Boca, el Almería se hará con sus servicios. El club andaluz anunció en su página web la noticia calificando a Vargas como "uno de los mejores centrocampistas suramericanos".Además se agrega: "Es un jugador de mucha calidad, que mueve con criterio el balón y que encima goza de potencial físico, por lo que aporta polivalencia al centro del campo, al margen de su experiencia. No en vano también es recuperador y se entrega por completo. Su fichaje por el Almería va a reforzar de manera considerable la medular del conjunto que dirige Hugo Sánchez".La presencia en Almería del centrocampista colombiano está anunciada para el comienzo de la pretemporada del cuadro andaluz, el 14 de julio

No hay comentarios: