miércoles, 10 de junio de 2009

Venezuela-Uruguay: rivales directos de Colombia


Venezuela y Uruguay se verán las caras esta noche en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos de obtener el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

Los Celestes ocupan esa posición actualmente, pero los resultados de la 13ª fecha vieron como Ecuador los alcanzó en puntos y Venezuela se colocó a una unidad, dejando esa zona de la tabla al rojo vivo.
La Vinotinto llega con el ánimo por el cielo, luego de vencer como visitante a Bolivia por primera vez en su historia, gracias a una gran planificación que permitió que un grupo alterno se aclimatara varias semanas para jugar en la altura de La Paz.Ahora, César Farías cambiará todo el equipo para afrontar este crucial juego en Puerto Ordaz, con la inclusión de los jugadores 'extranjeros' más importantes, caso de Tomás Rincón y Juan Arango.
El entrenador tuvo que hacer frente a la lesión de Gabriel Cichero, quien fue descartado, y su lugar será ocupado por Carlos Salazar. Esta variante abrió la puerta a la convocatoria de José Manuel 'Sema' Velásquez, una de las figuras del triunfo Vinotinto en Bolivia.
Del lado uruguayo el estado de ánimo es la cara opuesta. Viene de ser humillado en casa por Brasil, y desde entonces las malas noticias no pararon de llegar. Casi todos los resultados de la fecha anterior se le dieron en contra, y cuando se esperaba que Cristian 'Cebolla' Rodríguez volviera a la titularidad tras su suspensión, una lesión lo dejó afuera del partido.De todas maneras, el equipo Celeste sufrirá varias modificaciones respecto del partido en Montevideo, algunas obligadas, y otras por decisión técnica. En total serán cinco variantes.
l arquero Sebastián Viera, de flojísima labor ante Brasil, será sustituido por el que venía siendo titular hasta que una lesión lo marginó, Juan Castillo. La defensa cambiará en un 50%, con el regreso de Diego Lugano¡ por el flojo Valdez y el ingreso de Jorge Fucile por el suspendido Maximiliano Pereira.En el mediocampo habrá novedades importantes ya que Tabárez hará debutar al volante de Defensor Sporting, Miguel Amado, y también colocará al volante de Nacional, Álvaro Fernández.
a cita es a las 8 de la noche hora colombiana locales (22:00 de Uruguay, 01:00 GMT) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, con arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.
Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, José Manuel Velásquez y Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.
Uruguay: Sebastián Viera o Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Arismendi, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
Árbitros: El brasileño Silvio Fagundes, asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Alessandro Rocha.
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Hora: 20.00 locales

No hay comentarios: