sábado, 6 de junio de 2009

Verón conducirá una Argentina de ataque


El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a Colombia, en un partido correspondiente a la 13ra fecha de la eliminatoria sudamericana, que puede llegar a ser clave con vistas a la clasificación del mundial de Sudáfrica 2010.

El compromiso, se jugará en la cancha de River Plate, y el árbitro será el boliviano René Ortubé, secundado por sus compatriotas Jorge Calderón (asistente 1) y César Nistahuz (asistente 2).

El equipo que conduce técnicamente Diego Maradona llega a este encuentro luego de perder en forma categórica ante Bolivia (6-1), en la altura de La Paz, y luego del choque con Colombia enfrentará, el miércoles que viene, a Ecuador, en Quito.

Maradona saltará a la cancha con una idea ofensiva bien clara: un conductor (Juan Sebastián Verón) que mueva los hilos del equipo y tres habilidosos bajitos adelante (Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez) esperando ser alimentados por la "Brujita".

La zona media estará conformada por Fernando Gago y Javier Mascherano, encargados de la recuperación, y Jonás Gutiérrez, quien aportará ida y vuelta por la banda izquierda y seguramente será el auxilio que necesitará Verón en la zona de gestación.

En el fondo, al igual que en las otras líneas, tampoco hay ningún misterio. Maradona confirmó que a la defensa la integrarán Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze, quienes custodiarán a Mariano Andújar, quien hará su debut absoluto como titular en el seleccionado.

El seleccionado argentino se ubica en la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana, con 19 puntos, mientras que Colombia está sexta, con 14 unidades. Por ahora los dirigidos por Maradona se están clasificando en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010, pero si pierden y Uruguay vence a Brasil, en Montevideo, el seleccionado argentino estaría en zona de repechaje.

No hay comentarios: