martes, 28 de julio de 2009

En la recta final las grandes ligas...



Por: Freddy Jinete Daza
Especial Revista Córner


La temporada 2009 del béisbol de las Grandes Ligas entra en su recta final, luego del pare obligatorio del Clásico de las Estrella, los equipos siguen su lucha para alcanzar un lugar en la postemporada.

En la primera parte del año, Dodgers de Los Angeles, con la dirección de Joe Torre, se convirtió en el mejor equipo con una diferencia superior a 7 juegos sobre los Gigantes de San Francisco, en la división oeste de la Liga Nacional, mientras que Medias Rojas de Boston encabezaron el este de la Liga Americana.

En la división central de la Liga Americana sobresalieron en la primera parte Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, en el centro de la Nacional titánica lucha entre Cerveceros de Milwaukee y Cardenales de San Luís.

En el este de la Liga Nacional es notable el repunte de los Filis de Filadelfia con el poderos bate del cubano americano, Raúl Ibáñez, la consistencia de Ryan Howard, Shane Victorino y el Alll Star de la Nacional, Chase Utley

En la división oeste de la Liga Americana, Angelinos de Anaheim, ha respondido al favoritismo entregado antes de la temporada, se encuentran sólidos en el primer lugar con apreciable ventaja sobre Rangers de Texas, Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland

La gran decepción hasta el momento en la división este de la Nacional es Mets de Nueva York, mientras que Bravos de Atlanta con un equipo renovado se quiere meter en la pelea por un cupo a la fiesta final en octubre.

Como siempre las expectativas en nuestro medio están enfocadas en las actuaciones de Orlando Cabrera con los Atléticos de Oakland y Edgar Rentería con los Gigantes.

Cabrera, firmado con un contrato por una temporada con los Atléticos de Oakland, comenzó con un promedio ofensivo por debajo de sus reales capacidades, logró hilvanar una racha de 16 juegos seguidos pegando imparables y se encuentra después del Juego de Estrellas con un respetable porcentaje de .278.

La campaña de los Atléticos es digna del olvido en la primera parte, con 17 juegos de diferencia del primer lugar, Jason Giambi, no ha justificado los millones que pagaron por su contratación y cambiaron a Matt Holliday a los Cardenales, están de últimos en la división oeste de la Liga Americana, las perspectivas no son muy halagadoras.

El colombiano Cabrera tratará de poner buenos números que le permitan al finalizar la temporada con Oakland u otro equipo firmar un buen contrato ojalá por varios años.

Cabrera, un experimentado agente libre, tiene en la actualidad ofertas de dos equipos: Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota, en las próximas horas o días se puede producir el cambio.

Si llega a Boston, las posibilidades de verlo en la postemporada aumentan considerablemente, dado el gran nivel competitivo de la organización, donde tuvo la oportunidad en el 2004 de ser protagonista del título obtenido en la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis.
Si llega a los Mellizos las posibilidades no varían aunque son más difíciles, ya que en la división central de la Liga Americana pisan fuerte Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, Edgar Rentería, viene haciendo una temporada con muchas dificultades físicas que han mermado considerablemente su potencial, en los actuales momentos tiene problemas con su codo derecho y eso lo tiene muy preocupado.

Pero Rentería es un guerrero que sabe levantarse, su trayectoria en la Liga Nacional seguramente le permitirá recuperarse y colocar los números acordes con su inmensa calidad.

Gigantes de San Francisco, tiene en la actualidad más posibilidades de pasar a la postemporada por la vía del “Wild Card” o comodín, que alzándose con el título divisional, ya que los Dodgers son candidatos para ser los campeones del Oeste.

En consecuencia solo en octubre, llamado con justa razón como el gran mes del béisbol, sabremos si los estandartes colombianos en las Ligas Mayores van nuevamente a la postemporada. Cabrera posiblemente con Boston o Minesotta y Rentería con los Gigantes de San Francisco.

No hay comentarios: