miércoles, 5 de agosto de 2009

Instalación de la comisión local de seguridad,comodidad y convivencia en el futbol.










Este jueves 6 de agosto a las 8 de la mañana en el auditorio del Complejo de Raquetas se darán los primeros pasos para la conformación de la comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el futbol del Distrito de Cartagena.

Estarán presentes Gustavo Morelli de la Federación Colombiana de Futbol, Alirio Amaya de Coldeportes Nacional,


Ivette Castro de la Oficina prevención y riesgo de Bogota, el Coronel Jorge Gomez y el Capitán Richard Mejía de espectáculos públicos de la Policía Nacional en la Capital de la República.

La ley 1270 del 2009 creó la comisión nacional de seguridad, comodidad y convivencia en el futbol como organismo asesor del Gobierno Nacional en la implementación de políticas, planes y programas, así como la ejecución de estrategias dirigidas a mantener la seguridad y convivencia en la organización y práctica de este espectáculo publico.la comisión está bajo la dirección del Ministerio del Interior con asesoría y asistencia técnica de Coldeportes.

La comisión local estará integrada por la Alcaldesa Mayor Judith Pinedo Florez o su delegado,el Director del IDER José Tapias o su delegado,el comandante de la Policia Carlos Mena Bravo o su delegado,el presidente de la liga de futbol Juan Mejia,el presidente del Real Cartagena Rodrigo Rendón Jr y el coordinador de prevención y atención de desastres Juan Yacaman quienes tendrán voz y voto.

También harán parte de la comisión con voz pero sin voto el administrador del estadio Jaime Morón Leon, la directora de la escuela de gobierno y liderazgo, el delegado de la personería, el delegado de las barras organizadas y los organismos de socorro y/o atención de emergencias que participen del evento.

Entre las funciones de la comisión están eleaborar protocolos de seguridad, comodidad y convivencia en los escenarios deportivos para la práctica del futbol, garantizar el acompañamiento de la policía comunitaria en acciones de prevención y seguridad, adelantar campañas de fomento y sensibilización sobre la importancia de la convivencia y tolerancia y otras más.

No hay comentarios: