jueves, 10 de septiembre de 2009

araguay aseguró el pase, Argentina está en riesgo


Paraguay se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer 1-0 a Argentina, en partido de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, disputado en Asunción.
El delantero del Borussia Dortmund, Nelson Haedo Valdez, marcó el tanto del triunfo a los 27 minutos para obtener su boleto por cuarta ocasión consecutiva a la Copa del Mundo.
Los guaraníes llegaron a 30 puntos y alcanzaron momentáneamente a Brasil en el primer lugar de las posiciones de la eliminatoria, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica-2010, y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.
La albiceleste, que con esta nueva derrota se quedó en 22 unidades, cayó al quinto lugar y abandonó la zona de clasificación directa, ya que fue superada por Ecuador, que venció 3-1 a Bolivia, en La Paz, y ascendió al cuarto lugar (23).
El gol de Valdez se produjo luego de una gran jugada de su compañero de ataque Salvador Cabañas, quien limpió el terreno de defensores, hizo el 1-2 con el volante Aureliano Torres y entregó el esférico por el sector izquierdo al goleador para que fusilara con remate cruzado al portero albiceleste, Sergio Romero.

No hay comentarios: