miércoles, 9 de septiembre de 2009

Argentina llega a Paraguay en busca de la victoria

La selección de fútbol de Argentina, encabezada por su técnico, Diego Armando Maradona, arribó en la noche del martes a Asunción, donde este miércoles se enfrentará a Paraguay, en un partido de la decimosexta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Sobre las 21H00 locales (03H00) llegó el combinado albiceleste, pero ni Maradona ni los jugadores atendieron a los periodistas que aguardaban en el aeropuerto y prefirieron mantenerse en silencio desde su llegada hasta su arribo a un lujoso hotel de la capital paraguaya.
El partido de este miércoles está programado para las 19H00 locales (23H00) en el estadio Defensores del Chaco, con capacidad para 41.000 espectadores.
Argentina, con 22 puntos, necesita imperiosamente la victoria para continuar en su lucha clasificatoria y no soltar uno de los boletos directos, mientras que Paraguay requiere de un empate para sellar su pase a la justa mundialista.
La policía de Paraguay movilizó desde el martes a unos 2.000 agentes para resguardar la seguridad de jugadores, hinchas locales y extranjeros con miras al partido. La vigilancia fue reforzada en los dos principales accesos fronterizos con Argentina, en Puerto Falcón, a 50 km de la capital paraguaya, y Encarnación, 370 km al sureste, informaron portavoces de la policía nacional.
Los aficionados solo podrán ingresar a los principales accesos solamente con la entrada y el documento de identidad.
La policía advirtió de que realizará controles de alcoholemia, tanto en la frontera como en los alrededores del estadio y divulgó los montos de multas y los riesgos de prisión para los que infrinjan la ley de seguridad pública.
En oportunidades anteriores, la policía paraguaya expulsó a hinchas argentinos que llegaron a Asunción para asistir a partidos de fútbol, tanto de la selección como de clubes de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, después de protagonizar incidentes con paraguayos.

No hay comentarios: