miércoles, 9 de septiembre de 2009

Brasil liquidó a Chile 4 por 2


Brasil liquidó a Chile este miércoles por 4-2 con tres tantos del ariete Nilmar, en partido disputado en Salvador (Bahia, nordeste) ante más de 30.000 aficionados por la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010.
Los tantos del partido jugado en el estadio Pituaçú fueron anotados por el punta Nilmar a los 31, 73 y 75 minutos y el volante Julio Baptista (40) para Brasil, en tanto que los chilenos lograron el empate transitorio con goles del atacante Humberto Suazo (45, penal, y 52).
A los 49 el volante brasileño Felipe Melo fue expulsado tras dura falta sobre el delantero Alexis Sánchez, quien a los 77 también vería la roja por reclamar al árbitro uruguayo Jorge Larrionda.
La 'Seleçao', ya clasificada al Mundial-2010, lidera firme las posiciones del premundial con 33 puntos, en tanto Chile (27) quedó tercero al ser desplazado por Paraguay (30), que en la jornada venció 1-0 a Argentina (cuarto, 22).
El cotejo de ida, en 2008 en Santiago, fue 3-0 para Brasil, que mantuvo invicto de 75 años en Salvador (13 triunfos en 18 partidos).
A pesar de una intermitente lluvia, el duelo fue animado pues ambos buscaron el arco rival repetidamente y modificaron el marcador consecutivamente, con destaque para el oportunismo de Nilmar (Villarreal, España).
Chile luchó pero no logró el objetivo de sacar al menos un empate para garantizarse una repesca y soñar con volver a un Mundial tras 12 años de ausencia, tras Francia-1998.
Sin jugar bien, Brasil mostró que tiene plantel suficiente para seguir su carrera a paso firme tras la victoria 3-1 del sábado ante Argentina, de visitante. Con cinco bajas, entre ellas el ariete Luis Fabiano y el astro Kaká, el once de Dunga se sobrepuso con individualidades a un duelo complicado.

No hay comentarios: